Inicio La Pampa "El caso de Acha viene de Pellegrini"

«El caso de Acha viene de Pellegrini»

DESMIENTEN QUE PACIENTE SE HAYA CONTAGIADO EN ESA LOCALIDAD

El paciente de Covid-19 que se detectó en General Acha negó que se haya contagiado en Pellegrini y manifestó que «pescó» el virus en la localidad pampeana. Sin embargo, en el Ejecutivo pampeano piensan que es «una payasada».
Un audio, que se le atribuye al hombre, se viralizó ayer: había sido enviado a un grupo de amigos. Del mensaje se desprende una advertencia, debido a que manifiesta que los mandó «al frente a todos los que estuvimos ahí, en el asado ese día, porque dudo mucho que el contagio mío haya sido en Pellegrini».
A su vez, remarca que lo ve «muy poco probable» porque solo visitó un campo y «con la gente que estuve no había ninguno con problemas ni con contactos. Estuve casi todo el tiempo afuera, no tomé mate y no compartimos vaso».
En ese sentido, remarcó que no entró a Pellegrini, «ni siquiera a la estación de servicio». Por estos motivos, dice por precaución, empezó a pensar en «los contactos anteriores que había tenido. Ojalá me equivoque, porque va a ser mucho más fácil. Yo creo que me lo debo haber pescado acá en Acha, es lo que estoy considerando… Por los tiempos y demás, la única reunión que tuve acá fue con ustedes».
«Posiblemente ya había actividad del virus, para que tomen las precauciones del caso. De todas maneras, lo que me vaya surgiendo se lo voy a ir informando», agrega en el audio y aclara que está «bien», y que el martes y miércoles tuvo «mucho dolor de garganta y una congestión, como un resfrío grande».
«Nunca tuve fiebre, nunca tuve otro dolor que no sea de ese tipo. El jueves ya estaba bastante bien, y el viernes joya (sic). Sigo nada más con un poco de moco. El test dio positivo y dicen que no erra, cuidense», culmina.

Desmentida.
El audio llegó a las autoridades de Casa de Gobierno, quienes consideraron que era «una payasada total». A su vez, lo desmintieron: «El caso de Acha viene de Pellegrini».
«Estuvo un día entero en Pellegrini, el foco está ahí. No se entiende por qué habla eso de Acha, si todos los análisis que hicimos en la ciudad fueron negativos. Nunca dio uno positivo de Acha, el que da positivo es el de él, que viajó a la zona más roja que tenemos», remarcaron.
Por otro lado, contaron que el caso se detectó luego de que el hombre avisara a Salud Pública. A partir de allí quedó completamente aislado desde el martes. «La información que se tiene es que desde el día martes no anduvo. Ahora, si mintió es otra historia».

Más de 300 aislados.
Este diario pudo saber que hasta anoche los contactos estrechos detectados tras el brote de Catriló superaban las 300 personas. Si bien todos se encuentran aislados, Salud Pública analiza la situación socioeconómica de cada una, para determinar si es o no trasladada a un hotel de Santa Rosa. «Si pueden estar en su domicilio, preferimos que lo haga para no llenar los hoteles. Luego, se controla por teléfono y se la va a haber cada 72 horas», explicaron.