Inicio La Pampa El CD aprobó construcción de ciclovías urbanas en Macachín

El CD aprobó construcción de ciclovías urbanas en Macachín

LA RED TENDRA 5 MIL METROS Y UNIRA PUNTOS CLAVES DE LA LOCALIDAD

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad hace unos días el trazado de las ciclovías urbanas que propuso el Ejecutivo municipal. Se trata de una red que unirá distintos puntos clave en el desarrollo de la vida cotidiana de la localidad, especialmente los centros educativos. La inversión será a través de plan nacional denominado «Argentina Hace I».
El intendente Jorge Luis Cabak orientó su decisión política. «La seguridad en el tránsito y el cuidado del ambiente son dos cuestiones que se pueden combinar para mejorar las comunidades y tener localidades más seguras», señaló.
«Las y los jóvenes de Macachín podrán empezar a disfrutar en poco tiempo de una ciclovía para ir sin preocupaciones a la escuela, ya que el trazado conectará a los diferentes establecimientos educativos. También servirá para que cualquier vecino o vecina que quiera usar la bicicleta como medio de transporte, pueda hacerlo con mayor seguridad», agregó.
Desde el municipio explicaron que «la ciclovía tendrá un ancho de 2,35 metros, contará con doble mano de circulación y se extenderá sobre el lado izquierdo de 43 cuadras de la ciudad. Autos, motos, camiones y vehículos automotores en general no podrán circular ni estacionar en los espacios destinados a la ciclovía».

La traza.
La idea global es la puesta en funciones del espacio de circulación de ciclistas en 43 cuadras, unos cinco kilómetros. De acuerdo al proyecto, habrá ciclovías en calle La Pampa, entre Julio Argentino Roca y José Clement. También en calle Parodi en dos tramos: entre La Pampa y Buenos Aires y entre Sarmiento y La Plata. Una situación similar se dará en calle Fratino, donde la senda se fraccionará en dos tramos, uno entre Buchardo y Buenos Aires, y el otro entre Sarmiento y Jorge Moore.
Otras calles que contarán con esta nueva vía de circulación a pedal será la Buenos Aires, entre Roca y Clement; Sarmiento, entre Roca y Clement; Santiago del Estero, entre La Pampa. y Tucumán, entre La Pampa y Sarmiento.
Dentro del diseño de este circuito hubo una especial atención a unir puntos de importancia en el desarrollo de las actividades sociales y educativas. Afirman que aseguraron la accesibilidad a todos los establecimientos educativos. Además, previeron que la red se comunique con las ciclovías existentes en los dos accesos a la localidad.
«Los beneficios de las ciclovías son múltiples porque está probado que son sustentables y aumentan la seguridad vial, el respeto por el medio donde se vive y ayudan a fomentar el ejercicio físico. Por lo tanto, es una muy buena noticia para que nuestra querida ciudad de Macachín pueda seguir creciendo y transformándose en función de los tiempos que corren», expresó el proyecto presentado por Cabak.