El CD aprobó por mayoría la compra de un ascensor

(General Pico) – Los ediles piquenses aprobaron ayer la compra directa de un ascensor que se utilizará para acceder a la planta alta del Palacio Municipal, a donde fueron mudadas las oficinas de cada uno de los bloques. Los concejales sesionaron ayer por primera vez en la sala 1 del Centro Cultural Médano, tras la mudanza del cuerpo legislativo, ante el comienzo de los trabajos de demolición del edificio de calles 13 y 24 para la construcción del nuevo Concejo Deliberante y del Registro Civil.
Los concejales aprobaron la compra directa de un ascensor hidráulico lateral que se colocará en el Palacio Municipal. El edil Guillermo Coppo, del Bloque de Frepam Cambiemos, consideró que habría sido importante llevar el tema el tema a comisión y criticó que se tratara sobre tablas.
Por su parte, el edil oficialista Roberto Gómez, indicó que esta adquisición beneficiaba “a los concejales Y a la gente que se acerca al Concejo a realizar algún trámite. Además puntualizó que el gobierno provincial ya había enviado la partida correspondiente para la adquisición de ese elemento y que un proceso de licitación pública llevaría entre seis y ocho meses de demora.
Llevada a votación, la compra fue aprobada por mayoría dado que el único voto negativo fue el de Coppo.

Discusiones.
En el recinto legislativo, la discusión partidaria fue ayer el centro de la escena en diferentes proyectos, siendo uno de los más debatidos, un Proyecto de Resolución del Partido Justicialista, a través del cual repudiaba la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior del país.
El proyecto fue aprobado por mayoría, dado que los ediles opositores Guillermo Coppo (Cambiemos Frepam) y Jorge Audisio (Cambiemos Propuesta Federal), votaron en contra. Sin embargo, su compañera de bloque, la macrista Olga Reinoso, fundamentó su acompañamiento al proyecto.
La discusión también se planteó al votar el Proyecto de Resolución de Cambiemos Propuesta Federal, a través del cual solicitaba a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la comuna, un informe sobre la metodología utilizada para la compra de alimentos de los comedores municipales.
El proyecto salió aprobado luego que fuera acompañado por el oficialismo. Desde este sector, el edil Héctor Viola subrayó que la asistencia en los comedores escolares crece cada día y que en los últimos seis meses las entregas de viandas aumentaron en un 30 por ciento.