miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa El CD consultará con la Provincia

El CD consultará con la Provincia

PEDIDO DE REGULACION DE LA CIRCULACION DE CUATRICICLOS

La solicitud enviada por el vecino Carlos Buffa al Concejo Deliberante en representación de los usuarios de cuatriciclos deberá esperar. La comisión de Administrativa y Reglamentaciones del cuerpo deliberativo decidió enviar una consulta al Ministerio de Gobierno de la provincia de La Pampa antes de dar cualquier otro paso.
La solicitud ingresó para tratamiento en la sesión del 15 de agosto, la última realizada por el órgano deliberativo. El proyecto elevado por Buffa propone la sanción de una ordenanza para que la ciudad de Santa Rosa adhiera a la Ley Provincial 2445/08 y a nuevas normativas de la Ley Nacional de Tránsito 24449, sobre regulación del uso de cuatriciclos, tanto como vehículo de trabajo como de recreación.
En los fundamentos de la iniciativa, el autor informó que, actualmente, en La Pampa existen cientos de cuatriciclos registrados como herramientas agrícolas (1998-2002), con título, cédula verde y chapa patente (2003-2008), título original y chapa patente (2003-2011) y solo título con extensión de dominio (2011-2017). Del mismo modo, aseguró que existen otros cientos sin registrar.
La intención de los usuarios de cuatriciclos es legislar el uso en la provincia, hasta tanto sea modificada la Ley Nacional para incluirlos.
Por otro lado, la comisión de Administrativa, que preside el radical Marcos Cuelle, decidió llamar a un plenario de concejales y concejalas para el próximo miércoles 28 de agosto, a las 10, para analizar las propuestas de nombramiento de calles y espacios verdes de la ciudad.
En la jornada de ayer también se reunió la comisión de Obras y Servicios Públicos, la cual emitió despacho para la realización de tres obras de gas natural en la ciudad en las calles Silvia de Velázquez, Zocchi y Garay Vivas. La comisión recibió al maestro mayor de obras Matías Tapia y a la vecina Alicia Roda, quienes se acercaron a fundamentar un pedido de excepción para un proyecto de construcción y ampliación de departamentos ubicados en calle Río Negro al 748. Esa solicitud y otros pedidos similares continuarán en estudio.