Inicio La Pampa El CD convocó a Castañiera

El CD convocó a Castañiera

REEMPLAZO PARA LA CONCEJALA FALLECIDA CRISTINA LEZCANO

La presidenta del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Paula Grotto, citó a la concejala suplente electa Nancy Fabiana Castañiera para asumir como titular ante el fallecimiento de la edila Cristina Lezcano (Comunidad Organizada).
Grotto, mediante una resolución del 7 de enero, convocó a «la señora Nancy Fabiana Castañiera, como concejala titular de la Ciudad de Santa Rosa, dado que el día 5 de enero de 2020 se produjo el fallecimiento de la concejala Cristina Andrea Lezcano».
De este modo, la viceintendenta hizo lugar a lo establecido por la Ley 1597 -Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento- que determina en el artículo 61 que «los concejales suplentes se incorporarán no bien se produzca la vacante, licencia o suspensión del titular, respetando el orden establecido en la lista correspondiente al partido que representan».
«El concejal suplente que se incorpore al cuerpo deliberativo, sustituyendo a un titular en forma temporaria, se restituye al término del reemplazo al lugar que ocupaba en la respectiva lista. Si la sustitución fuere definitiva, el suplente llamado para el reemplazo interino, ocupará el cargo con carácter de titular», añade la misma normativa.

Documentación necesaria.
La presidenta del Concejo le dijo a LA ARENA que «Castañiera ya fue notificada en su domicilio, donde además se le solicitó toda la documentación necesaria para asumir, de la misma manera que la presentamos en su momento todos los concejales, no hay ninguna cuestión excepcional».
«En caso de que el viernes realicemos una Sesión Extraordinaria, tal como estamos previendo, si presenta toda la documentación, se reunirá la Comisión de Poderes y si está todo correcto se le tomará juramento», agregó Grotto.

Designación.
Castañiera ya anunció que asumiría la banca que le correspondía como primera suplente, previamente a ser convocada por el Concejo. Además solicitó que «se dejen sin efectos toda designación, adscripción, o cualquier otra forma de vinculación administrativa relacionada anteriormente a la banca que ahora asumo».
Winona Tierno, presidenta de Comunidad Organizada, también pidió por nota la asunción de Castañiera. En el mes de noviembre pasado, Tierno había solicitado al Concejo que asumiera Castañiera en lugar de Cristina Lezcano. En aquel momento había formulado el pedido por disidencias partidarias respecto de la designación de asesores y auxiliares.