El CD reanuda el trabajo

LA PRIORIDAD ES REGULARIZAR LA TITULARIDAD DE UN INMUEBLE

(General Acha) – El Concejo Deliberante reanudará su trabajo el lunes tras el receso de invierno. Lo hará con el funcionamiento de las diferentes comisiones que forman parte del cuerpo, tales como Obras Públicas, Hacienda, Administrativa, entre otras.
De todas maneras, el miércoles desde las 20.30 está previsto desarrollarse la primera sesión ordinaria de lo queda del año. Así lo confirmó el presidente del CD, José Luis Domínguez (Unión Vecinal) a LA ARENA.
En la oportunidad se dará ingreso y destino a numerosos dictámenes para que puedan ser analizados en sus respectivas comisiones, en función de cada temática.
El responsable del cuerpo legislativo afirmó que existen varios temas en agenda que ameritan ser abordados con mayor celeridad, de los cuales sobresalen el conflicto desatado sobre la titularidad de las tierras donde actualmente se asienta el estadio de fútbol del Club Campos, y del predio en el cual funciona el Complejo Municipal Luis Vitali.

Intercambio.
El primero de los inmuebles pertenece al municipio pero está ocupado por la institución deportiva, mientras que respecto al otro sucede todo lo contrario. Es utilizado por la comuna, pero su titularidad es del club Campos.
En ese sentido explicó que la idea es arribar a un acuerdo entre el Ejecutivo, el Legislativo y la dirigencia del Club Campos, en la materialización de un intercambio que posibilite subsanar una irregularidad de hace años.
“Esto permitirá a la entidad tener toda la documentación al día para estar en condiciones de gestionar y recibir otro tipo de ayuda económica. En tanto que al municipio, poder desarrollar distintas actividades sabiendo que es suyo”, agregó.

Preocupación.
Domínguez anticipó que otro de los objetivos es proseguir, a través de Obras Públicas, con el relevamiento de los terrenos cedidos por la municipalidad. No ocultó su preocupación por el desorden e irregularidades que existen sobre este tema. “Hay que hacer un trabajo minucioso para establecer las condiciones y estado en que se encuentran las parcelas”, sostuvo.
Sin perjuicio de ello, recordó que por medio de Obras Públicas se continúa con la inscripción de aquellos vecinos que tienen interés y necesidad de acceder a un inmueble municipal.
Otro asunto que será tratado por los ediles es el referido a la donación de un terreno a una iglesia evangélica. “Además tenemos que seguir trabajando en relación a los proyectos de nuevos loteos por parte de empresarios, particularmente en la zona norte de la ciudad, a la vera de la ruta nacional 152”, dijo.

Diálogo.
Por otra parte, Domínguez reconoció que cuesta mantener el diálogo con la intendenta María Julia Arrarás. “Si bien no logramos tener la comunicación deseada, espero que esto se revierta porque caso contrario será muy difícil concretar los proyectos o solucionar los problemas de General Acha”, opinó.
Por último el titular del CD consideró que resulta necesario que Ejecutivo y Legislativo trabajen en forma conjunta, porque “más allá de las ideologías partidarias o pensamientos personales, es la manera en la que se podrán solucionar los problemas de la comunidad”.