Inicio La Pampa El CD reconoció el trabajo de los Bomberos Voluntarios

El CD reconoció el trabajo de los Bomberos Voluntarios

DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO, SOCIAL Y COMUNITARIO

(General Acha) – El Cuerpo de Bomberos Voluntarios recibió una distinción de parte del Concejo Deliberante, debido al trabajo que viene desarrollando de manera desinteresada, dando respuestas a los diferentes siniestros registrados en la ciudad y la zona.
El acto desarrollado ayer por la mañana en el recinto que el poder legislativo posee en el subsuelo del edificio municipal, contó con la participación de los ediles que integran los bloques Unión Vecinalista Achense, Juntos por Acha, y Frejupa. Mientras que, en representación de la institución, lo hicieron la segunda jefa Soraya Aramburu y el cabo Ángel Encisa, quienes recibieron la placa en reconocimiento a la labor que llevan a cabo diariamente en beneficio de toda la comunidad.

Interés.
La entrega del reconocimiento a los representantes del Cuerpo de Bomberos, responde a la resolución 11/2020 dictada oportunamente por el Concejo Deliberativo, por medio de la cual declaró de interés legislativo, social y comunitario la labor realizada por la institución. La placa refleja el importante trabajo que se lleva a cabo, debido a que dice: «Por la incansable y voluntariosa labor».
Durante la ceremonia el concejal del bloque Frejupa, Rodrigo Verdugo, se dirigió a los presentes a través de su breve discurso, por medio del cual destacó y rindió homenaje a los bomberos. Además, puso en énfasis el compromiso de toda la comunidad para continuar colaborando con la institución.

Agradecimiento.
El edil de la oposición hizo extensivo su agradecimiento a sus pares de los bloques UVA y Juntos por Acha, debido al apoyo que recibió la iniciativa impulsada por el bloque que integra, porque es una forma de poder reflejar el trabajo que los bomberos realizan en la ciudad.
«Hicimos una visita en el cuartel, donde tuvimos la oportunidad de hablar sobre la labor que llevan a cabo día a día con un presupuesto muy pequeño», lo que aseguró, demuestra el corazón que ponen para afrontar cada situación que amerita su intervención.
Verdugo remarcó el trabajo que Bomberos viene desarrollando en estos tiempos de pandemia por el Covid-19, además de la intervención que han tenido en cada siniestro registrado. Otra de las cuestiones que valoró fue el trabajo de formación que hacen con los cadetes para que lleguen a ser excelentes bomberos y personas.
Finalmente exhortó a la comunidad para que apoye las diferentes actividades que la institución organiza muchas veces, y se acerquen al cuartel para brindar su colaboración.