Inicio La Pampa El CD tratará la actualización de tarifas

El CD tratará la actualización de tarifas

GENERAL ACHA: EL AUMENTO DEL SERVICIO DE TAXIS ALCANZARA EL 24 POR CIENTO

El Concejo Deliberante se reunirá en comisión a los fines de sacar dictamen favorable para la ordenanza que impulsa una actualización de las tarifas de taxis en General Acha. Se trata de un incremento que alcanzará el 24%, y es acorde a la tabla polinómica de la capital pampeana.
GENERAL ACHA – Los concejales locales tienen previsto reunirse hoy por la mañana a los fines de sacar dictamen favorable para la elaboración del proyecto de ordenanza que posibilitará la actualización de los valores del servicio de taxis en General Acha. Fuentes oficiales adelantaron a LA ARENA que seguramente el dictamen saldrá y podrá ser incorporado en el orden del día que se tratará en la sesión ordinaria que se desarrollará el miércoles.
Se presume que el incremento de las tarifas representará aproximadamente el 24 por ciento, debido a que se actualiza acorde a la tabla polinómica que regula el servicio de taxis y remises en la capital pampeana. El aumento de los valores ya había sido solicitado por varios taxistas que ofrecen el servicio público en esta localidad.

Unanimidad.
Por otra parte se aseguró que los ediles votarán a favor de la actualización de las tarifas, así que se presume que el dictamen saldrá por unanimidad. Lo propio, indicaron, podría suceder cuando se efectúe el tratamiento de la ordenanza que así lo autoriza.
De resultar aprobada por los miembros del cuerpo deliberativo, los licenciatarios de taxis podrán cobrar el aumento a los vecinos que utilicen el servicio, una vez que la intendenta María Julia Arrarás promulgue la normativa.
Desde la segunda mitad del año pasado que se comenzó a aplicar los aumentos en función de los valores establecidos por la tabla polinómica de la ciudad de Santa Rosa. Esto, aseguran desde el poder legislativo, ha posibilitado finalizar con los conflictos que se generaban a partir de los distintos planteos hechos por los propios taxistas. De esta forma se ordenó la cuestión, y se aumenta los costos en sintonía con la tabla polinómica de Santa Rosa.

Reclamo.
La implementación de la tabla polinómica, en función de los valores establecidos en la capital pampeana, era un reclamo que los propios taxistas venían realizando hace tiempo. Finalmente, los ediles acordaron aplicar la actualización de los valores del servicio a través de este sistema, dando así respuestas al planteo de quienes trabajan con taxis.
Desde los licenciatarios de taxis siempre se sustenta el pedido de incremento de los precios del servicio, en la suba de los costos fijos de mantenimiento de las unidades (combustible, cubiertas, aceite, entre otros rubros), al igual que lo referido al seguro obligatorio, patentes y otros impuestos que deben afrontar.