El CEC se sumó a críticas contra polémica ordenanza

MAS RECHAZOS A INSTALACION DE ANTENAS EN ESPACIOS PUBLICOS

El Centro de Empleados de Comercio de Santa Rosa se sumó a las voces que cuestionaron la ordenanza aprobada el 13 de septiembre por el Concejo Deliberante de la ciudad para permitir la instalación de antenas en los espacios públicos de la capital pampeana. “Santa Rosa (y la provincia de La Pampa en general) ha sido un territorio que durante décadas no despertó el interés del sector privado que persigue alta rentabilidad. En ese contexto, hace más de 50 años la sociedad pampeana se agrupó en cooperativas y mutuales con el objetivo de obtener acceso a servicios que no podía conseguir de otro modo, teniendo como base la economía social”, recordó el sindicato.
“Hoy, cuando el mercado pampeano despierta el interés de las grandes corporaciones, vienen en busca de esa rentabilidad en detrimento de los sectores de la economía solidaria. Es aquí donde la política debe proteger los intereses del pueblo y sus instituciones, defendiendo lo que tanto costó conseguir. Si bien claramente la prioridad debe ser el cuidado de la población frente a los efectos nocivos que este tipo de antenas podrían tener, la cuestión es también ideológica. ¿Por qué favorecer ahora a quienes durante años nos dieron la espalda? ¿Por qué allanar tanto el camino para que empresas privadas terminen llevando el dinero recaudado fuera de la provincia o incluso fuera del país?”, se preguntaron los mercantiles.

Proteger lo nuestro.
Para el CEC, la ordenanza debería tener como objetivo proteger “lo nuestro y limitar el ingreso de estas empresas que pretenden hacerlo con poder absoluto”, manifestó Rodrigo Genoni, subsecretario general del CEC.
“Desde nuestra mutual Amusim, enfrentamos una situación similar hace algún tiempo cuando se permitió el ingreso de Farmacity a la ciudad. Esta situación puso en riesgo al sector farmacéutico local y a las farmacias mutuales que ofrecen descuentos y precios solidarios que favorecen a toda la comunidad, frente a empresas cuya recaudación queda en el bolsillo de unos pocos”, continuó.
“La economía solidaria tiene un rol muy importante en la ciudad y en la provincia (principalmente en momentos de crisis) y es deber de la clase política protegerla. Aquí la cuestión es más de fondo: ayer fue Farmacity, hoy son las antenas y mañana será otra cosa. La decisión real es qué postura vamos a tomar como pampeanos, qué postura van a tomar nuestros dirigentes políticos”, sostuvo Genoni.
El dirigente fue claro respecto a la posición del CEC: “Proteger siempre a nuestra tierra y crecer apostando siempre al desarrollo de la provincia. Amusim, la Asociación Mutual Sindical Mercantil, apoyará al sector de la economía solidaria y seguirá trabajando para defender este modelo de economía social, brindando más beneficios a sus asociados y a la comunidad en general, generando más puestos de trabajo y ofreciendo más y mejores servicios”.