miércoles, 24 febrero 2021
Inicio La Pampa El CFI financiará un diagnóstico de General Pico

El CFI financiará un diagnóstico de General Pico

LA INTENDENTA ALONSO FIRMO CONVENIO

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) financiará el diagnóstico y análisis que se hará de la ciudad de General Pico, en el marco del programa «Agenda 6360».
Sobre el cierre de la semana, la intendenta piquense, Fernanda Alonso, asistió a la firma del contrato con el CFI, que permitirá financiar proyectos de análisis y líneas de actuación para el desarrollo de la ciudad.
Alonso viajó ayer a Capital Federal, para asistir a la firma del contrato formal entre la Fundación para el Desarrollo Regional (FDR) y el CFI, con el objeto de financiar el análisis y las líneas de actuación para el desarrollo de la ciudad. Del acto también participó el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe; la gerenta de la FDR, Lucía Alainez; y el secretario de Economía local, Luis Anconetani.
El CFI financiará la iniciativa de la Municipalidad de General Pico, que se llevará adelante con el aval del Gobierno de La Pampa y que será administrada por la FDR.
«El estudio tiene una doble finalidad: la elaboración de la Agenda 6360, en tanto agenda estratégica de desarrollo local que oriente la actuación del sector público, los actores privados y las organizaciones de la sociedad civil, en el marco de un horizonte común; y la presentación de una intervención temprana de actuación, señal del proceso local, relacionada con un sistema de ciclovía a fin de fomentar la transición de la movilidad convencional hacia una movilidad sustentable, incorporando el uso intensivo de la bicicleta», dijo Alonso.

Agenda.
Alonso impulsó el proceso de una agenda que prevé el desarrollo estratégico de la ciudad con una proyección hacia el 2030, y que hace foco en temas centrales de la esfera social, económica, productiva y ambiental, en clave del desarrollo local y la participación ciudadana con perspectiva de género e inclusión social.
Esta agenda, abordará el diseño de un perfil socio económico y productivo de la ciudad y la región para la próxima década, y la revisión del Plan Urbano.
«Es una iniciativa de la Municipalidad de General Pico, que será administrada por la FDR y desarrollada por doce profesionales de múltiples disciplinas», precisó Alonso.
La investigación estará a cargo de doce profesionales y requerirá de una inversión de 8,5 millones de pesos.