Inicio La Pampa El club All Boys se destacó en el Regional de gimnasia

El club All Boys se destacó en el Regional de gimnasia

TORNEO EN VILLA LA ANGOSTURA

El club All Boys, con un equipo de 14 gimnastas y dirigido por Patricia Saavedra, cumplió una gran labor al cosechar 15 medallas en el torneo Regional Nacional de gimnasia artística, que se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén.
El certamen se realizó cumpliendo protocolo sanitario con la participación de más de 120 jóvenes, que representaron a esa provincia, Río Negro y La Pampa.
Cabe señalar debido a la pandemia del coronavirus, este año se decidió por trabajar los nacionales de clubes por regiones. Las provincias que compitieron fueron Neuquén, Río Negro y La Pampa.
La delegación alboyense conquistó cinco medallas de oro individuales. El nivel D mayor se impuso Luna Mora; en D juvenil triunfó Victoria Biscay; en D pre infantil se impuso Ingrid Garnerdt; en D mini, quedó primera Agostina Gutiérrez, y en C1 mayor triunfó «Lola» Larrazabal.
En tanto que subcampeones fueron: en el nivel C 3 pre infantil fue segunda Alma Pulido; y en el C 1 mayor ocupó el segundo puesto Angelina Labriola
La medalla de bronce fueron para las deportistas de All Boys Catalina González, en D mini; Emma Domenice, en D pre infantil; Julieta Zubeldía, en C3 pre infantil; y Ana Dicilvestri, en C2 juvenil.
En el cuarto lugar se ubicó Emma Palma, en nivel D infantil; en el sexto puesto finalizó Maia Romero, en D pre infantil; y Eloísa Tueros, en C3 juvenil.
Mientras que por equipos, Agostina Gutiérrez y Catalina González se consagraron campeonas en mini D, al igual que Ingrid Garnerdt, Emma Domenice y Maia Moreno, en preinfantiles D; y Lola Larrazabal y Angelina Labriola, en mayores C1.
Alma Pulido y Julieta Zubeldía fueron subcampeonas por equipos en pre infantil C3.
Cabe resaltar que el equipo de All Boys fue dirigido por la entrenadora y coordinadora Patricia Saavedra, junto a Noelia Alasia y Sofía Onandia.
«Viajamos con muchas expectativas, los nervios de volver siempre están. pasaron dos años para las competiciones nacionales, pero a la misma vez como entrenadora tenía una tranquilidad porque sé que las gimnastas están muy bien preparadas a pesar de todo el tiempo perdido por esta pandemia», manifestó Saavedra.
Agregó: «Cuando comenzamos con las clases presenciales, realizamos entrenamientos intensivos con estas gimnastas para poder lograr el nivel en que hoy están. Tuvimos en los meses de agosto y septiembre los selectivos para los nacionales federativos en los cuales las alboyenses clasificaron todas para representar a la Federación Pampeana en los diferentes regionales».
«No Puedo dejar de mencionar a nuestro club por el apoyo tan grande que recibimos día a día, y como se ocupa de todas nuestras necesidades. Como así también agradezco a los padres de las gimnastas que son un pilar fundamental en el grupo», enfatizó.