Viernes 11 de julio 2025

El club All Boys se destacó en el Regional de gimnasia

Redaccion 13/10/2021 - 04.52.hs

El club All Boys, con un equipo de 14 gimnastas y dirigido por Patricia Saavedra, cumplió una gran labor al cosechar 15 medallas en el torneo Regional Nacional de gimnasia artística, que se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén.
El certamen se realizó cumpliendo protocolo sanitario con la participación de más de 120 jóvenes, que representaron a esa provincia, Río Negro y La Pampa.
Cabe señalar debido a la pandemia del coronavirus, este año se decidió por trabajar los nacionales de clubes por regiones. Las provincias que compitieron fueron Neuquén, Río Negro y La Pampa.
La delegación alboyense conquistó cinco medallas de oro individuales. El nivel D mayor se impuso Luna Mora; en D juvenil triunfó Victoria Biscay; en D pre infantil se impuso Ingrid Garnerdt; en D mini, quedó primera Agostina Gutiérrez, y en C1 mayor triunfó «Lola» Larrazabal.
En tanto que subcampeones fueron: en el nivel C 3 pre infantil fue segunda Alma Pulido; y en el C 1 mayor ocupó el segundo puesto Angelina Labriola
La medalla de bronce fueron para las deportistas de All Boys Catalina González, en D mini; Emma Domenice, en D pre infantil; Julieta Zubeldía, en C3 pre infantil; y Ana Dicilvestri, en C2 juvenil.
En el cuarto lugar se ubicó Emma Palma, en nivel D infantil; en el sexto puesto finalizó Maia Romero, en D pre infantil; y Eloísa Tueros, en C3 juvenil.
Mientras que por equipos, Agostina Gutiérrez y Catalina González se consagraron campeonas en mini D, al igual que Ingrid Garnerdt, Emma Domenice y Maia Moreno, en preinfantiles D; y Lola Larrazabal y Angelina Labriola, en mayores C1.
Alma Pulido y Julieta Zubeldía fueron subcampeonas por equipos en pre infantil C3.
Cabe resaltar que el equipo de All Boys fue dirigido por la entrenadora y coordinadora Patricia Saavedra, junto a Noelia Alasia y Sofía Onandia.
«Viajamos con muchas expectativas, los nervios de volver siempre están. pasaron dos años para las competiciones nacionales, pero a la misma vez como entrenadora tenía una tranquilidad porque sé que las gimnastas están muy bien preparadas a pesar de todo el tiempo perdido por esta pandemia», manifestó Saavedra.
Agregó: «Cuando comenzamos con las clases presenciales, realizamos entrenamientos intensivos con estas gimnastas para poder lograr el nivel en que hoy están. Tuvimos en los meses de agosto y septiembre los selectivos para los nacionales federativos en los cuales las alboyenses clasificaron todas para representar a la Federación Pampeana en los diferentes regionales».
«No Puedo dejar de mencionar a nuestro club por el apoyo tan grande que recibimos día a día, y como se ocupa de todas nuestras necesidades. Como así también agradezco a los padres de las gimnastas que son un pilar fundamental en el grupo», enfatizó.

 

'
'