Inicio La Pampa El Club Argentino, en modo pandemia

El Club Argentino, en modo pandemia

LOCRO SOLIDARIO

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria en todo el territorio argentino como consecuencia de la pandemia de coronavirus, muchos comercios, trabajadores independientes y demás instituciones, se vieron afectadas económicamente. Los clubes deportivos no quedaron afuera de esta realidad y uno de esos casos es el Club Argentino, de Santa Rosa. Pero más allá de su propia retracción económica, muchos vecinos del barrio Zona Norte, donde se encuentra ubicada la entidad, vieron afectados sus bolsillos al no poder salir a trabajar. Es por eso que desde la comisión del club se comenzó a dar una mano a algunas familias del barrio, sobre todo con la entrega de alimentos y ropa de abrigo, ya que muchas de esas personas viven con lo que generan día a día.

Patria y solidaridad.
En esta oportunidad, en el marco del feriado por el 25 de mayo, el club -ubicado en Gobernador Duval 1050- realizará una actividad a dos puertas. Por una, entregará unas 70 porciones de carbonada gratis, con la colaboración de la Federación de Box. La entrega comenzará a las 11.30 horas en el club, que se vestirá con banderas argentinas y música folclórica.
Más tarde, a partir de las 13.30 horas y por la otra puerta, el Argentino venderá porciones del tradicional locro, que tendrá un valor de 250 pesos la porción de medio kilo. Las personas que deseen asegurarse sus porciones, podrán reservarlas llamando a los teléfonos 02954-356591 o 02954-551751. Al momento de buscar sus locros, deberán llevar su propio recipiente.
Muchas personas cercanas al club, tanto de la comisión, como vecinos del barrio, se encuentran trabajando desde el 20 de marzo en las diferentes actividades solidarias. Y para este lunes, muchos de ellos se sumarán a la jornada patria. «Mucha gente ayuda; los que pueden, con dinero, los demás, con tiempo. Gracias a todos los que lo hacen y los que se unirán», expresó a LA ARENA Carmen Bertone, integrante de la Comisión del Club Argentino. «Gracias a los que no son de la comisión y están: José Luis, Claudio Massara, Nilda, Rosita, Antonio, María del Carmen, Erika, a los funcionarios que nos dan una mano…», detalló.
«La pobreza nos enseña que en épocas de crisis debemos ser fuertes. En la distancia, más cerca que nunca. La gente del club es lo más importante para nosotros; por ellos estaremos allí, ayudando a los que no la están pasando bien», finalizó, al tiempo que invitó a toda la ciudad de Santa Rosa a que se acerquen el lunes a buscar su porción de locro, y así poder ayudar al club y a los vecinos del barrio.