El Codes recorrió pueblos del oeste

ENTRENAMIENTO PARA EQUIPOS SANITARIOS

La Coordinación de Desastres y Emergencias (Codes), dependiente del Ministerio de Salud de La Pampa, desarrolla el Programa “Codes Pueblo por Pueblo” en las localidades de Puelches y Gobernador Duval, en el marco de la propuesta de entrenamiento para los equipos sanitarios del interior.
Esta semana se instruyó a equipos de ambas localidades en la modalidad de enseñanza basada en la resolución interactiva de problemas y el empleo de escenarios y casos de simulación para promover el aprendizaje de los conceptos elementales y entrenar destrezas y aptitudes a aplicar en situaciones de urgencias.
Las jornadas permiten el encuentro de quienes concurrirán en primera línea a brindar la asistencia en casos de catástrofes, involucrados en la respuesta a situaciones de emergencia como bomberos, policías y personal de Defensa Civil, promoviendo una respuesta organizada e interdisciplinaria.
La propuesta incluye la organización del centro de salud para prever la eventual asistencia de víctimas múltiples y otras situaciones de emergencia donde la preparación hospitalaria es determinante para una adecuada respuesta.