El Colectivo Sanitario emitió un comunicado por el uso “indiscriminado” de glifosato en La Pampa

El Colectivo Sanitario de La Pampa, haciéndose eco de la reciente condena que recibió la multinacional Monsanto y por la cual deberá pagar 289 millones de dólares a un jardinero que habría contraído cáncer al trabajar con productos de dicha empresa, difundió un comunicado donde expuso su postura frente a este tema en la realidad pampeana.

“Desde el Colectivo Sanitario La Pampa hace un tiempo largo venimos trabajando y advirtiendo, tratando de que se tome conciencia de que el modelo productivo agrícola con el cual hoy se trabaja en nuestra provincia con el uso indiscriminado de este agroquímico trae consecuencias muy peligrosas para la salud”, señala el escrito.

Asimismo, la agrupación llama a “reflexionar” a “todas las autoridades provinciales”, ya sean del Poder Ejecutivo o Legislativo o del ámbito municipal, “y a quienes usen estos pesticidas y a todas las poblaciones para que no permitan que los sigan envenenando”.

Por otro lado, los integrantes recuerdan que ya han presentado algunos proyectos de ordenanzas para regular distancias mínimas a respetar para la aplicación de herbicidas, pesticidas y demás productos de la industria agrícola-ganadera.

“Lamentablemente los tiempos que se toma la clase política para tratar este tema es demasiado lento, casi diríamos nulo, como lo es en el Consejo Deliberante de Santa Rosa, donde el Colectivo presentó el proyecto en abril del 2017 y al día de hoy aún no ha sido considerado, y por supuesto ni lo han debatido”, remarca la misiva.

El comunicado finaliza expresando el anhelo de que “a partir de ahora las conductas sean distintas y se tome con la seriedad que el tema requiere. No hay más tiempo que perder por el bien de la salud de todos los pampeanos y del medio ambiente”.

Foto: Facebook Colectivo Sanitario de La Pampa.