Inicio La Pampa El colombiano baleado no quiere declarar

El colombiano baleado no quiere declarar

CASO RARO

Un vendedor ambulante de nacionalidad colombiana fue baleado el miércoles por la noche en la esquina de Monseñor Serafini y García, en el barrio Malvinas Argentinas. La víctima se encuentra internada fuera de peligro en el Hospital Lucio Molas y por el hecho hay un hombre detenido.
El episodio ocurrió alrededor de las 22 horas del pasado miércoles cuando un llamado al 101 alertó a la policía de la presencia de un hombre con heridas de bala en Monseñor Serafini e Ignacio García, en la zona norte de la ciudad. Hasta el momento se sabe que la víctima habría acordado la venta de un mueble en esa dirección y, al llegar, se habría encontrado con una persona que le propinó varios disparos de arma de fuego en una de sus piernas, en un brazo y en el dorsal.
Según contó a LA ARENA el subjefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, «el hombre fue encontrado con cuatro disparos de pistola calibre 22». Además, al ser consultado sobre el móvil del hecho, dijo que fue «la compraventa de un mueble por parte del muchacho que anda en moto con un carrito», aunque «seguramente hay otra cosa detrás porque el mueble quedó en el lugar y no se llevaron la moto en la que andaba la víctima, pero todavía se está investigando».

Víctima.
Tras el episodio, el hombre de 32 años fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Lucio Molas, donde se encuentra internado fuera de peligro. «Lo vieron los médicos, no hicieron cirugías aunque sí varios drenajes. Está consciente pero no responde», afirmó Lara.

Investigación.
Además, según consignaron a este diario fuentes judiciales ligadas a la investigación, el único sospechoso se encuentra detenido, aunque «no sería el autor de los disparos». También dijeron que la víctima no quiso realizar la denuncia, «por lo que colabora poco y solo aportó datos muy escasos».