Inicio La Pampa El Concejo aprobó condonación de deuda

El Concejo aprobó condonación de deuda

VEHICULOS RETENIDOS EN DEPOSITOS MUNICIPALES

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó la condonación de deuda por guarda en depósito de los vehículos y motovehículos retenidos por infracciones de tránsito o abandono. La condonación no incluye la tasa por acarreo ni las multas que estén firmes.
La medida aprobada por unanimidad en el Concejo tiene como finalidad descomprimir los depósitos municipales de vehículos que, según lo informado por la Dirección de Tránsito de la ciudad, están «colapsados».
«La mayoría de los vehículos se encuentran allí desde hace mucho tiempo, ante la imposibilidad de los propietarios y/o tenedores de los mismos de afrontar las enormes deudas originadas por los gastos de acarreo y estadía en guarda, que, en la mayoría de los casos, terminan superando el valor económico del vehículo», explicaron en los fundamentos del proyecto, que fue sancionado con fuerza de ordenanza. El retiro de las unidades se podrá realizar en un plazo de 90 días, desde de la publicación de un edicto por parte de la Municipalidad de Santa Rosa.

Podadores.
También se aprobó, en este caso por mayoría, la creación de un Registro de Podadores municipal, que autoriza a los inscriptos a realizar las tareas de poda y despunte. Dicha autorización será expedida por la Dirección de Espacios Verdes del municipio.
«Sabemos que se generan infracciones respecto de la poda, cuando se contrata a una persona que no está capacitada, dañando el arbolado urbano», señaló antes del inicio de la sesión la presidenta del cuerpo Paula Grotto, y agregó que «por eso es importante que se registren y que puedan realizar esta poda quienes estén autorizados».
La iniciativa fue aprobada por mayoría, y no contó con el acompañamiento de la concejala de Comunidad Organizada, Fabiana Castañiera.
Finalmente se aprobaron por unanimidad la cesión de un terreno ubicado en el espacio verde Antonio Skara, del Barrio Esperanza, a la Cooperativa Popular de Electricidad, a cambio de diferentes obras de iluminación y tendido eléctrico del paseo ferial, y diez obras de gas y alumbrado público en diferentes puntos de nuestra ciudad.

A comisión.
Pasaron a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, una nota del secretario de Hacienda municipal, Pablo Echeveste, adjuntando el «Informe Mensual de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos correspondiente al mes de mayo»; la providencia del Departamento Ejecutivo mediante la cual se incrementa el cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el corriente ejercicio; y el proyecto de ordenanza presentado por el Bloque del Frepam mediante el cual se pretende subsidiar el 100% del incremento del valor de las tasas por servicios municipales y tasas por servicios sanitarios, agua y cloaca dispuesto por Resolución Nº 71/2020 del Departamento Ejecutivo.
Además, pasó a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo mediante el cual se autoriza y declara de utilidad pública la ejecución de la obra de recambio de cañerías cloacales y conexiones domiciliarias en Barrio Río Atuel.