Inicio La Pampa El Concejo aprobó el boleto gratuito

El Concejo aprobó el boleto gratuito

BENEFICIO PARA EL PERSONAL DE SALUD HASTA EL 1º DE SEPTIEMBRE

En una nueva sesión especial, el Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo del municipio, que exime el pago del boleto del transporte urbano de pasajeros -prestado por el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMTU)- al personal de salud del sistema público y privado, hasta el próximo martes 1º de septiembre.

La medida fue señalada como un reconocimiento para todo el personal de la Salud pública y privada, por el esfuerzo y dedicación que realizan en la lucha contra la pandemia de Covid 19, que azota al mundo. El nuevo beneficio alcanza a todo el personal de Salud, que haya quedado exceptuado de la prohibición de circulación dictada por el gobierno provincial, que acredite el permiso de circulación.

La iniciativa de la eximición del pago fue sugerida por el directorio del Ente Municipal de Servicios Urbanos al Departamento Ejecutivo, quien solicitó su tratamiento y aprobación del concejo deliberante.

El proyecto fue tratado sobre tablas y fundamentado por el concejal Mariano Rodríguez Vega (FreJuPa), quien solicitó al resto de los bloques a acompañar la medida, señalando que la iniciativa es «sin dudas un reconocimiento a la labor desempeñada por el personal de salud en el marco de la situación de pandemia, siendo ellos quienes se encuentran en la primera línea de combate ante el virus». Además, aseguró que «se encuadra dentro de una batería de paliativos que en este tiempo el municipio ha brindado desde que comenzó en marzo el aislamiento social, preventivo y obligatorio».

Reconocimiento necesario

Fabiana Castañiera (Comunidad Organizada) apoyó la propuesta y afirmó que «es necesario reconocer desde el lugar que nos toca al personal que todos los días pone en peligro su salud para brindar su servicio tan esencial». Por su parte, el concejal Marcelo Guerrero (Propuesta Federal) expresó «quiero expresar mi beneplácito ante este proyecto tendiente a beneficiar a los trabajadores de la salud pública y privada que arriesgan su salud para proteger la nuestra».

Pablo Pera Ibarguren (FrePam) también mostró el apoyo de su bloque y afirmó que «sería oportuno poder hacer extensivo este beneficio que estamos votando al resto de los trabajadores esenciales, sobre todo empleados de farmacia, de comercios y trabajadores de supermercado y expendios de alimentos, que son los que mayormente usan el servicio de transporte». Finalmente, el proyecto se aprobó por unanimidad.