Inicio La Pampa El Concejo aprobó nuevo organigrama

El Concejo aprobó nuevo organigrama

SABAROTS OBTUVO APOYO

(General Acha) – El Concejo Deliberante finalmente aprobó el nuevo organigrama del ejecutivo municipal que generó algunas modificaciones. De esta manera el intendente Abel Sabarots contará con una herramienta imprescindible para su gestión. Fue aprobado por unanimidad, durante la sesión extraordinaria desarrollada el jueves por la noche.
En diálogo con LA ARENA la presidenta del cuerpo, Judit Acri, informó que el organigrama recientemente aprobado, y que acompañaron sus pares de la oposición, crea cuatro secretarías: Gobierno y Justicia; Desarrollo Humano y Educación; Hacienda y Desarrollo Económico; y Obras, Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Ambiente.
Como se recordará el organigrama fue presentado antes del 10 de diciembre, pero los miembros del poder legislativo de ese entonces optaron por postergar su tratamiento, debido a que sostuvieron que era un tema que le correspondía analizar, y en todo caso aprobar, al los concejales de la actual gestión.

Estructura.
En relación al tratamiento relacionado con el nuevo organigrama, también se evaluó la implementación de una nueva estructura que se pretende aplicar para establecer la dieta de concejales y sueldos de funcionarios.
En ese sentido la edila explicó que esta modificación hace referencia a un canon sujeto a alguno de los funcionarios del ejecutivo provincial, lo que «se tradujo en una igualación o disminución -en muchos más casos- de los montos que se percibía en la gestión anterior al 10 de diciembre»; es decir, durante el gobierno de María Julia Arrarás.

Cuadro ilustrativo.
Más allá que el proyecto fue aprobado por unanimidad, Acri aclaró que los concejales de los bloques de la oposición (Unión Vecinalista Achense y el Partido Justicialista) coincidieron en solicitar que se dejara constancia en acta sobre la necesidad de que el ejecutivo enviara un cuadro ilustrativo de las modificaciones que se producirán con la creación de las cuatro secretarías.
La petición fue recibida por el ejecutivo, que a la brevedad envió al Concejo Deliberante ese cuadro ilustrativo, por lo que todos acompañaron la aprobación del nuevo organigrama. Esa fue una de las razones por las cuales los ediles decidieron enviar el proyecto a concejo en comisión, a los fines que sea tratado el jueves, ya con lo requerido al ejecutivo. Lo que finalmente sucedió, y por eso «se resolvió satisfactoriamente», afirmó Acri.