El Concejo citará a Evangelista

El Concejo Deliberante citará para los próximos días al secretario de Hacienda, Luis Evangelista, a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas que preside la concejala del Frepam Claudia Giorgis. Los ediles y las edilas quieren obtener información de primera mano respecto a la situación del pago a los proveedores y también respecto de la evolución de la recaudación.
El lunes, en diálogo con Radio Noticias 99.5, el funcionario confirmó que pagarían el aumento del 5,9% a los municipales, producto de la aplicación de la cláusula gatillo que la Provincia y los estatales habían acordado en la paritaria de marzo. Cabe recordar que, por orden del intendente Leandro Altolaguirre, la ciudad replica con su personal la política salarial provincial.
En esa entrevista, Evangelista afirmó que llevaban dos meses de retraso en el pago a proveedores, incluyendo la empresa Aguas del Colorado, a la que le adeudan tres meses, más dos cuotas del acuerdo de pago suscripto en torno a una deuda contraída por la gestión municipal anterior.
También anticipó que habían iniciado el estudio de la estructura de costos de los servicios que presta la comuna para determinar si era necesario pedir al Concejo Deliberante un incremento en las tarifas.