Inicio La Pampa "El Concejo Deliberante tiene que ser resolutivo"

«El Concejo Deliberante tiene que ser resolutivo»

EL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL PRESIDIRA EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Desarrollo Social de la comuna piquense, Daniel López, que fue electo viceintedente, manifestó que desde su nueva función como presidente del Concejo Deliberante -a partir del 10 de diciembre- se buscará acompañar a la gestión municipal y proponer un debate y un diálogo permanente con la oposición. El funcionario municipal integró la fórmula del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) que encabezó la actual ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, y que se impuso sobre la lista de Cambiemos por casi 20 puntos de diferencia.
«Una vez terminadas las elecciones, todos y todas quienes vayan a integrar el Concejo debemos pensar en la ciudad, en la discusión, el debate, el intercambio de ideas que sean realizables y aplicables para el municipio, pero darle las herramientas para que podamos generar de manera conjunta entre el Concejo y la Municipalidad y con los dos bloques que van a integrar el cuerpo deliberativo», señaló.
«Hace muchas gestiones que se viene dando un Concejo con tres o cuatro fuerzas políticas y en esta oportunidad se polarizó (Frejupa y Cambiemos), pero habrá que llegar a los acuerdos y tendremos que tener la madurez política necesaria para que se piense en cuál es la situación de la ciudad y que es lo que necesita», sostuvo.
Agregó que hay que tener «una apertura permanente al debate y al diálogo, mejorar lo que haya que mejorar y tener como único enfoque, a la ciudad y su crecimiento, su desarrollo, y la resolución de los problemas. En eso debemos ponernos de acuerdo y estar a la altura de las circunstancias con el bloque opositor».

Rol del Concejo.
El secretario comunal destacó el triunfo de Alonso como un «hecho histórico», dado que será la primera mujer que conducirá los destinos de la ciudad. En este sentido aseguró que el vecino le dio su voto de confianza por «lo demostrado en las distintas áreas».
«El vecino le ha dado el voto de confianza y la oportunidad de gobernar la ciudad, y tiene que ver con que es una persona que siempre hizo por la ciudad y la gente confía en que va a poder llevar una impronta desde el Ejecutivo que siga con un desarrollo y crecimiento para Pico. En esta impronta es en la que queremos estar, en acompañar al municipio, en ser un Poder Legislativo que resuelva rápidamente aquello que necesita la ciudad, que pueda generar proyectos que acompañen y que pueda estar del lado del vecino para definir distintas situaciones de la ciudad y junto con el Ejecutivo municipal poder planificarlas», indicó.
«El Concejo tiene que ser resolutivo, tiene que mostrar capacidad de resolución y de acompañamiento a las políticas que lleva adelante el municipio y tener un permanente contacto con los barrios, los vecinos, saber cuales son las necesidades y que el Concejo pueda ser también el nexo con las distintas áreas municipales», ahondó.

Apoyo del vecino.
En referencia al triunfo obtenido por el Justicialismo en General Pico, López refirió que por un lado se vio el acompañamiento del vecino, y por el otro un descontento marcado con las decisiones de Gobierno nacional.
«Sentimos el acompañamiento del vecino y la vecina, en un escenario complejo en lo socioeconómico, pero entendimos que hay un respaldo muy fuerte al peronismo de la provincia y de la ciudad. Con las propuestas que llevamos adelante, más todo el trabajo de gestión realizado a nivel provincial y local, el acompañamiento fue rotundo», dijo.
«Estoy convencido que hay una plena confianza por parte de los vecinos de la ciudad en que aquello que venimos haciendo y en lo que tenemos como propuesta. Entonces lo convalidan porque sabe que somos gente de trabajo y de gestión, y que estamos dentro del proyecto Verna, que es un modelo que piensa en la familia del pampeano, que da respuestas frente a las distintas dificultades que se generan a nivel nacional. La gente entiende que nosotros somos parte de ese proyecto y frente a ese escenario político respalda al gobernador (Carlos Verna) y a todos aquellos que estamos dentro de proyecto», agregó.
«Cada vez que teníamos reuniones con los distintos sectores y actores sociales, nos decían que el escenario nacional tenía un impacto negativo. Esto se vio mucho cuando hablábamos con los pequeños y medianos empresarios, con el sector productivo, con los colegios profesionales, con el sector académico, las comisiones vecinales y las instituciones intermedias», manifestó.
«Siempre el escenario nacional era una matriz que cruzaba cada uno de estos sectores, que les había complicado el día a día y la posibilidad de generar proyectos y planificar a mediano y largo plazo, porque la inmediatez a resolver cuestiones económicas era lo primero», concluyó.