El Concejo insiste

PEGATINAS EN CAMPAÑAS

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó ayer a la mañana un proyecto de resolución por el cual se solicitó al gobierno de la ciudad que le recuerde a las y los apoderados de los partidos políticos la vigencia de la regulación que prohíbe realizar pegatinas en la vía pública.
Se trata de una ordenanza que los propios partidos con representación en el CD aprobaron hace ya varios años pero luego se encargan de incumplir, ya que en tiempos de campañas electorales son pocos los que se limitan a colocar cartelería colgante o adherida, tanto en espacios públicos, como en espacios privados, y muchos los que recurren a estampar con engrudo las figuras de candidatos y candidatas.
La sesión comenzó con alusiones a dos temáticas puntuales. Por un lado, la semana de la no violencia que está en pleno desarrollo como cada año a partir del 2 de octubre, día que se recuerda el natalicio de Mahatma Gandhi. Por el otro, la sanción de una ordenanza que establece que cada 31 de octubre se celebre el Día de las Iglesias Cristianas Evangélicas y de la Reforma Protestante.
En cuanto a obras públicas, el cuerpo dio su aprobación a las obras de gas natural en las calles Rucanelo, Borges, Armesto, Constituyentes, Fátima, Saitúa, Catriló y Utracán. A su vez, reclamó al Departamento Ejecutivo que mejore las condiciones edilicias de las dependencias administrativas-operativas del Cementerio.
Los concejales y las concejalas declararon de Interés Municipal el “II Congreso Nacional de Derecho, Homenaje al Profesor Jorge Oscar Cañón”, el cual comenzó ayer y continuará hoy, y el acto referido al Día de la Madre y el día de la Concientización del Cáncer de Mama que se realizará el próximo 13 de octubre. Esta última ordenanza fue solicitada por la ONG “Las luchadoras de Koriza”.