El Concejo rechazó acuerdo con el FMI

FREPAM, PJ Y FPV CONTRA EL AJUSTE A LOS QUE MENOS TIENEN

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó una resolución de rechazo a todo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que traiga como consecuencia medidas contrarias a los intereses de la población. La medida cosechó el apoyo de todos los bloques, salvo la bancada unipersonal de Miguel Bravo (Radical en Cambiemos), quien este año se separó el bloque del Frepam y comenzó un acercamiento con el ala del PRO que lidera el secretario de Deportes Carlos Mac Allister.
En su artículo 1º, la iniciativa rechaza todo acuerdo con el FMI que traiga como consecuencia medidas contrarias a los intereses de la inmensa mayoría de la población: trabajadores, jubilados, pymes, entre otros. “Así mismo propiciamos que la obtención de mayores recursos necesarios para cumplir las obligaciones del Estado, surjan de aplicar medidas que frenen las ganancias descontroladas que desde hace muchos años reciben las grandes empresas tales como las generadoras de energía, las de telefonía celular, las mineras, la especulación financiera, entre otras”, expresa el texto.
La iniciativa fue acompañada con los votos de los concejales y las concejalas del Frepam, el Partido Justicialista y el Frente Pampeano para la Victoria. El concejal de Pueblo Nuevo UNA, Roberto Torres, no estuvo en la sesión. Los ediles y las edilas dieron instrucciones claras al presidente del CD para que haga llegar una copia de la resolución a la Presidencia de la Nación y a ambas cámaras del Congreso Nacional.

Prostitución.
El CD realizó ayer por la mañana su vigésima sesión ordinaria. La reunión comenzó a las 10.40, con la exposición de una mujer en la banca que el cuerpo destina para los vecinos y las vecinas que quieran exponer alguna problemática de interés público. Irma Santillán, la vecina en cuestión, reclamó el cumplimiento de la Ordenanza 4477/11 por la cual se creó el “Programa Integral para la Prevención, Asistencia y Oportunidades para el Desarrollo para Víctimas de Trata de Personas por Explotación Sexual y Prostitución”.
La normativa establece que la coordinación estará a cargo de la Subdirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Acción Social. “Yo vengo para ver si la pueden poner en funcionamiento porque viene vigente desde 2011 y en realidad en su momento fue muy útil para nosotras que nos pudimos capacitar, pudimos terminar la primaria, la secundaria y recibimos acompañamiento por salidas laborales”, explicó.
Afirmó que en la ciudad existen “muchas situaciones” que ponen “en riesgo de calle tanto a mujeres mayores como a menores”. “Por eso hago uso de esta banca para pedir ayuda y que se cumpla la ordenanza”, concluyó.