Inicio La Pampa El Concejo repudió la amenaza de bomba

El Concejo repudió la amenaza de bomba

EDILES CALIFICARON EPISODIO DEL LUNES COMO "VIOLENTO Y COBARDE"

El Concejo Deliberante de Santa Rosa repudió la amenaza de bomba a la Casa de Gobierno que tuvo lugar el lunes. Durante la sesión de ayer a la mañana, el cuerpo aprobó en forma unánime una declaración de «enérgico repudio» al episodio que está bajo investigación de la Justicia Federal.
Las y los concejales de todos los bloques votaron a favor del proyecto presentado por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) para «repudiar todo acto que intente amedrentar nuestra democracia utilizando la difusión de mentiras que buscan romper sin considerar el diálogo, el respeto y el intercambio de ideas, la convivencia política y de la sociedad argentina».
«Estos hechos son muy graves desde el punto de vista institucional y merecen un repudio generalizado de cada cuerpo deliberativo, de cada casa de la democracia como es este Concejo», sostuvo Mariano Rodríguez Vega, concejal del Frejupa. Además, dijo que era necesario «terminar con ciertos discursos extremistas de ciertos sectores políticos que llaman a incumplir las medidas sanitarias, poniendo en desgaste permanente los planteos sanitarios del Ministerio de Salud y de las distintas autoridades».
La concejala Fabiana Castañiera, de Comunidad Organizada, afirmó que su bancada repudiaba «todo tipo de violencia que afecte o ponga en peligro el sistema democrático». Luego tomó la palabra Claudia Giorgis (Frepam): «Este tipo de situaciones ameritan rechazos unánimes institucionales». Dijo que el episodio era «un hecho violento y cobarde» y «un amedrentamiento a la Democracia».

Ni una menos.
A seis años del nacimiento del movimiento Ni Una Menos, la concejala Alba Fernández (Frejupa) habló de la manifestación que se realizó por primera vez en el año 2015 contra la violencia de género. «Se cumplen seis años de la primera marcha, donde la calle nos encontró juntas con un grito frente a la naturalización de las violencias machistas y la dramática sucesión de femicidios», sostuvo.
Giorgis también se refirió al tema: «el Ni una Menos sirvió como un punto de inflexión para que este reclamo y esta visibilización sea masiva, y sea asumida por distintas franjas de la sociedad».
Por su parte, el concejal del PRO, Marcelo Guerrero, se refirió al Día Internacional de la Bicicleta celebrado cada 3 de junio, e hizo referencia a la importancia de su utilización en beneficio de la salud y el cuidado del medio ambiente.
Dentro de las comunicaciones oficiales, ingresó ayer al CD la nota presentada por la concejala Analía Torres (Frejupa) solicitando una licencia sin goce de haberes por 90 días a partir de la fecha con el propósito de incorporarse al directorio de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel).