Inicio La Pampa "El conflicto fue generado por Macri"

«El conflicto fue generado por Macri»

EL BOLETO DE COLECTIVOS LLEGARA A 26,80 PESOS

En sintonía con el planteo que realizó el justicialismo, el humanismo le pidió a Leandro Altolaguirre que se haga cargo de su alineamiento al gobierno de Cambiemos, en el marco de la quita del subsidio al transporte público que llevará el boleto a 26,80 pesos, según el cálculo establecido por la comuna.
«El gobierno nacional se tiene que hacer cargo a través de un aumento del Fondo Compensador para que el boleto se siga brindando al vecino a un precio razonable», argumentó el PH en un comunicado.
Fundamentaron el pedido planteando que «la situación de conflicto con el transporte en la ciudad fue generado a partir del ajuste del presidente Macri y la quita de subsidios generada por dicho gobierno nacional, sin que el municipio atinara a compensar la deficiencia planteada por sus socios políticos».
Para los humanistas, advirtieron, el transporte público «es parte de los derechos esenciales de la gente, por lo que debe estar garantido razonablemente por el Estado, consensuado con empresas privadas, estatales o mixtas su debido funcionamiento, por lo que no se debe arrastrar estas dificultades para que finalmente terminen perjudicando al vecino».
En el Concejo Deliberante, el oficialismo impuso la mayoría y avanzó con una modificación a la fórmula de actualización de precios del pasaje de colectivos, tras la modificación de frecuencias por la emergencia declarada tras la quita del subsidio, generando que el boleto llegue a 26,80 pesos y no 39 como dijo Autobuses Santa Fe.

Hoy se debate.
El tema se pondrá en debate hoy en la sesión ordinaria del Concejo. Desde la oposición, Araldo Eleno, del PJ, destacó que el intendente Altolaguirre «nos pide trasladar el problema a la gente» y le pidió al jefe comunal que gestione más fondos para el servicio y que los usuarios no sufran el impacto con el aumento del boleto.
También se tratará el despacho de mayoría de la comisión de Hacienda sobre el proyecto de resolución por el que se solicita al gobernador Carlos Verna que arbitre los medios necesarios para contribuir al mantenimiento económico del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de la ciudad.
Por otro lado, se tratará la autorización a la empresa Edil SRL a instalar un obrador sobre colectora de avenida Perón a ser utilizado en la obra de recambio de cañerías de redes cloacales y de agua potable, conexiones domiciliarias, readecuación de bocas de registro y cámaras de inspección en barrios Butaló I, II, III, Vial y Jardín.