Inicio La Pampa El Consejo de la UNLPam apoya

El Consejo de la UNLPam apoya

INICIATIVA SOBRE TABLAS

Tuvo lugar el miércoles en el ámbito de la Facultad de Ingeniería la décimo novena reunión ordinaria del Consejo Superior de la UNLPam, la que fue presidida por el rector Oscar Alpa y contó con la participación de 22 consejeras y consejeros superiores.
En tratamiento sobre tablas se aprobó la declaración de interés institucional a la «Primera Marcha del Orgullo LGTBIQ+», que se llevará a cabo el día 23 de noviembre en la ciudad de Santa Rosa.
La iniciativa presentada por estudiantes de la UNLPam, tiene entre otros fundamentos que «el colectivo de la diversidad sexual local requiere visibilizarse y abogar por una normativa que reconozca los Derechos Humanos y la problemática específica que afecta a todo el colectivo en su conjunto».
En los considerandos se indicó además que la marcha a realizarse el día 23 es la primera en la Provincia de La Pampa, por parte del colectivo LGTBTIQ+, reconocido por su larga lucha por la defensa de sus identidades, la igualdad de oportunidades, y la reivindicación de sus derechos.
Las iniciativas ingresadas al inicio de la sesión fueron giradas a las comisiones de trabajo respectivas mientras que se trató sobre tablas y aprobó un proyecto de la consejera decana de la Facultad de Agronomía para la suscripción de un Convenio Marco de Pasantías Educativas entre la UNLPam y «4 F S.A».
En el tratamiento de iniciativas con despacho y provenientes de las comisiones, se aprobó la modificación del Plan de Estudios de la Carrera Técnico Universitario, Administrativo, Contable, Impositivo, de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas; y de la carrera Procuración de la mencionada Unidad Académica.
El organismo decidió prorrogar a partir del 1° de noviembre de 2019 y hasta el 31 de marzo de 2020, el mandato de los/las integrantes del Consejo de Administración de la Caja Complementaria de Seguridad Social de la Universidad Nacional de La Pampa.
El órgano máximo de gobierno universitario decidió efectuar el próximo miércoles 4 de diciembre en la sede Santa Rosa, la 20° reunión que será la última de carácter ordinario a efectuarse durante 2019.