El cónsul chileno en La Pampa

Como “cordial, amena y muy útil” calificó el cónsul chileno en Bahía Blanca, Bruno Aguirre Rojas, al encuentro que mantuvo con el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, donde abordaron temas relacionados “a las fronteras fitosanitarias, el Paso Pehuenche y la actualidad política y social de ambos países”.

Aguirre Rojas dijo que en lo referente al Paso Pehuenche “nuestro objetivo es que, a partir de él, podamos aumentar más el flujo de personas, bienes y servicios. Para la región del Maure significa mucho porque se verá beneficiada, sobre todo con el turismo. Para el Estado chileno el objetivo constante es el fortalecimiento de todos los pasos hacia y desde la Argentina para generar mayor infraestructura y también servicios”.

Respecto a los objetivos generales de su visita a La Pampa, el cónsul chileno en Bahía Blanca dijo que responde al programa “el Consulado en terreno” que, “además de seguir estrechando vínculos con La Pampa en términos institucionales, pretende asistir a residentes chilenos en esta provincia”.

En ese sentido reveló que “el estimativo que maneja el Consulado es que en La Pampa residen mil ciudadanos chilenos, sobre todo en Santa Rosa y General Pico”.