Inicio La Pampa El Coro Polifónico Catriló rindió un homenaje a los héroes de Malvinas

El Coro Polifónico Catriló rindió un homenaje a los héroes de Malvinas

SUS INTEGRANTES GRABARON UN VIDEO QUE SE HIZO VIRAL

El Coro Polifónico Catriló, dirigido por el profesor Alejandro Matos, homenajeó a los héroes de Malvinas con un video en el que sus integrantes interpretaron la marcha.
Debido a la cuarentena obligatoria que rige en el país en la lucha por el coronavirus, cada coreuta grabó desde su casa fragmentos de la canción oficial y luego la unieron en un video que rápidamente se hizo viral por las redes sociales y recibieron el reconocimiento de personas del pueblo y de localidades vecinas.
«Prohibido olvidar, homenaje a nuestros héroes», fue el título elegido por la agrupación coral catrilense, que el próximo mes arribará al séptimo año de su creación. «Las Malvinas por siempre argentinas», concluyeron en su cuenta de Facebook.
La Marcha de las Malvinas es una canción oficial de la Argentina compuesta en 1940 y dedicada a la reivindicación Argentina de soberanía sobre las Islas Malvinas.
El Coro Polifónico catrilense, que desde hace unos años logró el reconocimiento por su constancia y calidad, se presentó públicamente por primera vez el 19 de mayo de 2013 en la localidad de Alpachiri.
Durante estos casi siete años de vida, la agrupación cuyo repertorio incluye obras populares americanas, de nuestro repertorio nacional y del universal tradicional, cuenta con aproximadamente 35 coreutas y ha participado de numerosos conciertos, presentaciones y encuentros, teniendo un estrecho vínculo con todas las instituciones de la localidad y recibiendo en ella a más de 25 agrupaciones corales de diversos puntos del país.