Inicio La Pampa El coronavirus hizo bajar la contaminación del aire en China

El coronavirus hizo bajar la contaminación del aire en China

Una serie de imágenes satelitales registradas y publicadas por la NASA muestra el grado de reducción de la polución que experimentó China entre enero y febrero pasado.

La agencia de noticias rusa RT informó que el dióxido de nitrógeno, un gas que es emitido por los automóviles y las industrias, tuvo un claro descenso en el último tiempo.

La NASA explicó que la disminución en la contaminación del aire coincide con la baja en la actividad industrial, la menor circulación de vehículos y la cuarentena en la que permanecen millones de personas en China, a causa del coronavirus.

Los mapas que difundió la agencia estadounidense comparan los niveles de dióxido de nitrógeno que había entre el 1 y 20 de enero, antes de la cuarentena, y los niveles existentes entre el 10 y 25 de febrero, durante el período de reclusión.

El sitio de Radiotelevisión Española señaló que los científicos aclararon que los niveles de contaminación suelen descender en la época de vacaciones por el año nuevo chino, en esta oportunidad la reducción ha sido muy marcada.

Foto: actualidad.rt.com