Inicio La Pampa El Covid llegó a Quehué y hay más de 100 aislados

El Covid llegó a Quehué y hay más de 100 aislados

TUÑON ES CONTACTO DE CONTACTO

El primer caso positivo de Covid-19 en la localidad de Quehué fue confirmado el jueves pasado el mediodía por las autoridades sanitarias. La noticia causó revuelo en la pequeña localidad, donde este jueves a la noche trabajaban intensamente los equipos de salud aislando contactos, entre ellos el mismísimo intendente municipal, Fernando Tuñon.
Fue precisamente Tuñon el que confirmó la noticia que pudo conocer La Arena a media tarde. «Si, yo también estoy aislado por ser contacto de contacto estrecho», informó y agregó que «estoy bien, pero corresponde por protocolo y estoy cumpliendo la medida».
Reveló además que el primer caso positivo es en una joven de la localidad y se está investigando de qué manera pudo contagiarse el virus. «Ella también está bien, sin presentar problemas de salud pese al positivo», indicó. Pero lo significativo es que, entrada la noche, ya se había dispuesto el aislamiento de más de un centenar de personas.
«Hay una verdadera conmoción y como somos un pueblo chico, donde todos estamos cerca y viéndonos o cruzándonos permanentemente es que hay tantos aislados», analizó el intendente. Sostuvo que «es mucha la gente que viene y va a otras ciudades, Acha y Santa Rosa, incluso también hay gente que viene a trabajar al pueblo. Estaba claro que aunque no nos había tocado el virus podía llegar en cualquier momento».
Por el momento «no sabemos de personas con síntomas, pero es muy temprano todavía para tener un panorama claro. Está trabajando Salud a full para seguir los nexos, veremos cuando ese trabajo termine», finalizó

Medidas.
El municipio informó, también anoche que por los próximos 14 días quedan suspendidas las reuniones familiares y los encuentros sociales, lo mismo que las actividades deportivas grupales en el SUM y en el salón comunitario y otros lugares cerrados.
Recomendaron reforzar el distanciamiento social, el uso del tapabocas obligatorio, la ventilación de los espacios y lavado de manos frecuente y el alcohol al 70%.
En cuanto a la actividad comercial, dijeron que continúa habilitada pero con la aplicación estricta de los protocolos correspondientes. Pidieron que una sola persona por grupo familiar salga para cubrir las necesidades básicas y dar aviso inmediato ante síntomas, contacto estrecho o contacto de contacto estrecho a la posta sanitaria locales al teléfono 49-9011.