Inicio La Pampa El cuerpo hallado es el del joven Darío Aranguez

El cuerpo hallado es el del joven Darío Aranguez

CASA DE PIEDRA: LA AUTOPSIA REVELO "MUERTE POR INMERSION"

La pericia forense confirmó ayer lo que el domingo a la noche había adelantado la propia madre: el cuerpo hallado horas antes en el lago de Casa de Piedra es el de Darío Aranguez (32 años). Así lo aseguró el jefe de la Unidad Regional IV, Juan Mercado, quien señaló que ahora «seguimos buscando a Moisés Durán (44) para cerrar este doloroso episodio».
El cadáver de Darío Aranguez fue hallado poco después del mediodía del domingo por personal de Prefectura y de la Policía de La Pampa que patrullaban el lago en una lancha. Estaba cerca del lugar donde apareció el cuerpo de su padre, Eduardo Aranguez (52), el miércoles 2 de octubre, el mismo día que denunciaron la desaparición de los tres pescadores.
En la tarde del domingo, día que se conoció que habían encontrado otra persona fallecida, Mercado le explicó a LA ARENA cómo y dónde fue. «El cuerpo estaba prácticamente en la costa en el paraje conocido como Puesto Pardo, que es donde está el jaulón del criadero de truchas. Allí fue encontrado Eduardo Aranguez. En este caso éste otro cadáver estaba a unos 4 ó 5 kilómetros hacia el este, es decir para donde está la Villa Casa de Piedra», precisó.

Tatoo identificador.
En la noche del domingo trascendió que el cuerpo tenía un tatuaje en su antebrazo izquierdo que había permitido que la familia lo reconociera. Fue así que Rosa, la esposa de Eduardo Aranguez y madre de Darío, le había confirmado al medio Catriel25Noticias: «Es el cuerpo de mi hijito».
Para entonces la fiscal Eugenia Bolzan se presentó en el lugar del hallazgo e hizo preservar el lugar para que especialistas de la Agencia de Investigaciones Científica (AIC) trabajara en las inmediaciones. Posteriormente el cuerpo fue trasladado a la morgue de General Acha donde la forense Marlene Arratea Sánchez le practicó la correspondiente autopsia.
Quien le confirmó, en forma oficial, a este diario la identidad del cadáver fue el comisario general Juan Mercado. «Ayer (por el domingo) tras 26 días de búsqueda, a las 13 horas hallamos el cuerpo del lado de La Pampa, y esta madrugada fue confirmada que se trata de Darío Aranguez», señaló.
«En horas de la noche se hizo la autopsia en General Acha. Se confirmó que la muerte fue por inmersión, es decir que se ahogó. El cuerpo fue entregado a sus familiares para el funeral», agregó.

Sigue la búsqueda.
Mercado afirmó que proseguirán con las tareas de búsqueda del pescador que falta aparecer.»Nunca se dejó de buscar, sobre todo en ese lugar. Se patrullaba el lago, en lancha o caminando por la costa de La Pampa, en especial el sector donde aparecieron los dos cuerpos. Y así vamos a seguir buscando el cuerpo de Moisés Duran, esperemos tener suerte», afirmó.
«Acá estamos trabajando una comisión de nuestra policía, bomberos, y agentes de Prefectura. Seguimos tratando de encontrar la persona que falta. Tampoco hemos encontrado la lancha en la que andaban por el lago, solamente -además de los dos cuerpos- un bolso conteniendo elementos de los pescadores», explicó.
Cuando le preguntaron si la investigación pueda arrojar resultados de los motivos de la tragedia, lo puso en duda. «Va ser difícil determinar qué fue lo que pasó, porque no tenemos elementos. Además, tampoco encontramos testigos», concluyó Mercado.