Inicio La Pampa El cumple de Iván con los bomberos

El cumple de Iván con los bomberos

UN NIÑO CELEBRO SUS 7 AÑOS

Iván Herbsommer celebró su cumpleaños en casa junto a su familia y fue sorprendido por personal del Destacamento de Bomberos de la Unidad Regional I de la Policía. Fue este domingo al mediodía, en el barrio Procrear, minutos antes que festejaran los 7 años de vida del pequeño con un asado.
Fanático de los bomberos, Iván fue sorprendido por la visita. Invadido de golpe por la timidez, casi no pudo cruzar palabras con los agentes, quienes le cantaron el «cumpleaños feliz» junto a sus padres y su hermana y luego lo invitaron a visitar el destacamento apenas se levante la cuarentena. Antes de irse, cada uno de los uniformados lo saludaron con el puño.
Esa no fue la única sorpresa que el cumpleañero vivió en la jornada. También fue saludado a través de un video por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Salliqueló, provincia de Buenos Aires, donde viven sus abuelos maternos. Su abuelo Héctor Valenzuela, fue segundo jefe de ese destacamento y le trasmitió a su nieto el amor por esa actividad. También lo saludaron desde la comisión vecinal del barrio.
Desde que comenzaron las medidas de aislamiento social comunitario, los festejos de cumpleaños debieron cambiar obligadamente. Los peloteros están cerrados y las visitas familiares y de amigos están vedadas. Por ese motivo, se han multiplicado en los últimos días las acciones de bomberos y policías que van a los domicilios de niños y niñas que cumplen los años para saludarlos.
Iván vive junto a su mamá, Déborah Valenzuela, su papá Ariel Herbsommer y su hermana Julieta Yazmín Herbsommer.