Inicio La Pampa El curioso método de control del Covid-19 implementado por Trenel

El curioso método de control del Covid-19 implementado por Trenel

Las autoridades del municipio de Trenel incorporaron en las últimas horas un nuevo método de control y prevención del Covid – 19.

Los integrantes del Comité de Emergencia local agregaron una nueva manera de prevención en los dos accesos que tiene la localidad.

El personal autorizado efectuará de ahora en más un control de la anosmia a quienes ingresen al pueblo.

¿Qué es la anosmia?.

La pérdida de olfato.

La idea no es original ya que otros países del mundo lo aplicaron como por ejemplo Corea del Sur donde la anosmia ya fue contemplada como un síntoma de coronavirus.

A su vez, los militares estadounidesendes de la guarnición del ejército en Daegu (el centro del brote del coronavirus en el país asiático) aplicaron un test a quienes ingresaban: sin tomarles la temperatura ni preguntarles por viajes, les realizaban las «pruebas del vinagre».

El particular método se basó de hacerles oler vinagre de manzana a las personas testeadas y si su olfato no lo percibe, se confirma un claro cuadro de anosmia y se le informa de la situación.

El fin del test es detectar de forma precoz a aquellas personas que están infectados con el Covid-19, pero aún no presentan síntomas.

La anosmia puede ser temporal o crónica y en este contexto hay que prestarle atención si se manifiesta de manera repentina sin antecedentes.