Inicio La Pampa El desperfecto en una heladera provocó un incendio en la panadería "La...

El desperfecto en una heladera provocó un incendio en la panadería «La Rueda»

La tradicional panadería «La Rueda», ubicada en Bartolomé Mitre al 300, sufrió un incendio ayer a las 13.30. Las llamas no llegaron a provocar grandes daños. Según fuentes policiales, el fuego habría comenzado en una heladera exhibidora ubicada en frente del local. «Un desperfecto técnico provocó un cortocircuito que dio origen al fuego», señalaron.
«Por suerte solo se prendió fuego la heladera de adelante, donde están las masas finas y un poco una columna de madera que está atrás de la caja, gracias a Dios no agarraron fuego los otros muebles», señaló uno de los dueños del comercio, de apellido Quattrochi.
El propietario del inmueble, que vendió el fondo de comercio en el año 2017, le dijo a LA ARENA que «la heladera donde se inició el fuego es italiana. Nosotros compramos dos, que son especiales para mantener masas y tortas porque mantienen la humedad del producto. Son muy buenas, pero ya tienen una antigüedad de 25 años».
Desde Bomberos de la Policía de La Pampa, señalaron que «los daños materiales no fueron demasiados, solo se perdió una heladera y la producción del día». Asimismo, señalaron que «es necesario realizar una limpieza profunda y ventilación del lugar, porque quedó muchísimo hollín en todos los muebles y en las paredes. Por suerte todo se concentró en el salón de ventas y no se extendió a los sectores de elaboración».
«Probablemente sea necesario repintar las paredes, y luego de ventilar bien, se podrá volver a trabajar normalmente en el comercio», señalaron finalmente.