Inicio La Pampa El día que River jugó en San Martín

El día que River jugó en San Martín

SPORTIVO Y CULTURAL FUE ANFITRION DEL MILLONARIO EN LA DECADA DEL '60

Sportivo y Cultural de General San Martín logró en su momento enfrentar, como local, a potencias del fútbol nacional como River Plate y Racing Club de Avellaneda, en las décadas del ’60 y ’70.
En 1964, Sportivo se enfrentó contra la tercera categoría del Millonario. El partido amistoso se jugó en el estadio Felipe Sibert y en ese equipo visitante participaban jugadores que más tarde se convertirían en figuras riverplatenses como Daniel Onega y Oscar «Pinino» Mas.
Mientras que, en 1975, el partido con Racing Club se tuvo que jugar en la cancha de Independiente de Jacinto Arauz, ya que por las lluvias caídas era la única que estaba en condiciones. En ese momento se armó una Selección conformada por futbolistas de la Zona Sur.
«Cuando se jugó ante River yo era muy chico, eso fue en la década del ’60. La cancha estaba completa de gente» contó el ex jugador del «Raya» Mario «Pepa» Schlaps.
Al dialogar con LA CHUECA, recordó que «un jugador de River le pegó fuertísimo y le agujereó la red al arquero local. Debe haber estado media sentida la red, pero se la perforó. En ese partido jugó el primo de (Francisco) ‘Pancho’ Sá». «En ese equipo de Sportivo y Cultural, Juan Carlos Preikel jugaba de 3. Un pibe le hizo una bicicleta, no sabía ni donde estaba la pelota ‘Cachencho’, pero el técnico lo retó al pibe y en la siguiente jugada lo sacó, la disciplina que tenían era muy buena», rememoró Schlaps.
«Contra Racing si jugué. Había llovido mucho y fuimos a la cancha de Independiente de Jacinto Arauz a jugarlo, que en aquella época tenía el mejor piso de la zona. De Racing vinieron de la tercera, cuarta y quinta, nos pegaron un baile más o menos, perdimos 2 a 0, se hizo una Selección para jugar» dijo Schlaps.
Por su parte, Adolfo Ulrich recordó que jugó los dos partidos. «En River, me acuerdo que vino Daniel Onega y Más, fue un lindo partido, aunque hubo una diferencia lógica, te imaginas que ellos viven de eso y nosotros acá nos dedicamos a trabajar y después jugamos al fútbol. Es distinto».

El equipo de 1975.
El seleccionado que disputó el encuentro en 1975 ante la Academia estuvo integrado por Fernando «Nando» Parenti, Adolfo Ulrich (capitán), Luis González, Alberto Rivas, Omar Passoni, Néstor Laspiur, Juan Carlos Preikel, Carlos Pascal, Néstor «Loco» Schlaps, «Pacha» Laspiur, Mario «Pepa» Schlaps, Ernesto «Tuna» Rodríguez, Norberto «Conejo» Schlaps, Hugo Keil, Ruben Muñoz, Carlos Huss.