Inicio La Pampa El director fue denunciado por vacunar a su madre

El director fue denunciado por vacunar a su madre

POSTA DE LA ADELA

El director de la posta sanitaria de La Adela, Mariano Quiroga, fue denunciado esta semana en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), acusado entre otras cosas de vacunar en forma irregular a su madre, una médica jubilada, y de cometer varias arbitrariedades en el manejo de las guardias.
Juan Manuel Galicia, un chacarero de la zona y esposo de una médica que cumple funciones en ese centro de salud, presentó la denuncia y además dialogó con LA ARENA, compartiendo documentación que podría probar sus dichos.
En la nómina de personal de salud vacunado en ese establecimiento de salud, figura el nombre de la madre del director Mariano Quiroga. El pasado 3 de febrero, según el parte del nosocomio, recibió la vacuna Sputnik V, a la par que el resto del personal de Salud incluido en la nómina oficial, entre ellos el propio director, de 46 años.
«La señora es médica, ya jubilada y no tiene ningún vínculo con la posta. Sólo pudo ser vacunada por una decisión de su hijo, en otra de sus actitudes de abuso de autoridad», dijo Galicia ayer a este diario.

Irregularidades y denuncia.
El denunciante indicó que la presentación ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas incluye varios puntos. Dijo que se maneja de muy mala manera con los trabajadores, con maltratos permanentes y un muy sospechoso reparto de guardias.
En ese sentido recordó que su esposa, la doctora Nuria Ramz, que es «part-time» en el hospital, recibía mensualmente el pago de una guardia para ser aplicado al pago de su alquiler, mecanismo pactado con las autoridades al llegar a la localidad. «Eso lo cambió ni bien asumió», indicó y señaló que la hermana del director, también médica, «cobra por mes un montón de guardias y no las hace».
En tal sentido mostró documentación que, en su opinión, acredita la denuncia. En el mes de mayo de 2020 cobró un total de 118.119,50 pesos en concepto de 8 guardias activas y 16 pasivas, mientras que en septiembre, también del año pasado, recibió 96.610 pesos por ocho guardias activas y una pasiva.
«El cambio en la adjudicación de guardias es constante, hay choferes que hacen siete guardias y sólo cobran tres», indicó.
La situación narrada fue denunciada ante la FIA a mediados de semana y fue la propia fiscala adjunta, Gabriela Tabernero, que acusó el recibo de la misma y comenzó a pedir la documentación respaldatoria iniciando la investigación.