Inicio La Pampa "El diseño de los frentes puso blanco sobre negro"

«El diseño de los frentes puso blanco sobre negro»

ZILIOTTO PRONOSTICA POLARIZACION EN ELECCION NACIONAL

El gobernador electo de La Pampa Sergio Ziliotto aseguró ayer que «el diseño de los frentes electorales puso blanco sobre negro» en el escenario nacional con vistas a las elecciones presidenciales y al ser consultado sobre el pase de Miguel Pichetto como vice de Mauricio Macri, destacó que el peronismo está nucleado en el Frente de Todos que lleva como candidato a presidente a Alberto Fernández.
«El diseño de la oferta electoral puso blanco sobre negro, planteando detrás de qué proyecto está cada dirigente para el futuro del país. Nosotros tenemos una gran satisfacción porque logramos un gran acuerdo de la enorme mayoría de los peronistas y que las disidencias se zanjen en la PASO», dijo Ziliotto, afirmando que «los jugadores ahora están identificados en cada equipo. Está en juego el futuro de los argentinos».
Siguiendo en esa línea, señaló en Radio Noticias que el gobierno de Macri generó «enorme tristeza, hambre y desocupación» y reiteró que «el peronismo está muy claro en el Frente de Todos, está ideológicamente y orgánicamente del lado de la gente, donde debe estar siempre».
El actual diputado nacional manifestó que la «tendencia» es hacia la polarización de la elección nacional entre los frentes Juntos por el Cambio -ex Cambiemos- que apuesta a la reelección de Macri y Frente de Todos, que nuclea al peronismo, al kirchnerismo y al massismo. «Las terceras opciones a partir de la profundización de la grieta, dieron resultados insignificantes», siguió.
Por otro lado, el futuro gobernador de la provincia explicó que en las próximas elecciones «se plantean dos modelos de países, o seguimos en la decadencia o volvemos a un país que mire a los argentinos de frente y que realmente reivindique la política como herramienta transformadora de la vida de los argentinos».
-¿Qué reflexión hace sobre la euforia de los mercados sobre la fórmula Macri-Pichetto?
-El capitalismo apoya a quienes los van a beneficiar. No hay que hacer un análisis político sino financiero. Acá se define si la economía la maneja la política o los grandes grupos económicos. Perdí la noción de los dólares que se han fugado del país. El gran negocio financiero que la economía del país pase por la timba financiera y no por la producción, marca de donde viene la euforia.
-Hacia dentro del PJ cómo se ve la jugada…
-Para nosotros es una gran satisfacción de saber dónde estamos. El peronismo y las distintas vertientes con base ideológica que compartimos, decidimos que hay que estar al lado del pueblo y armar una oferta electoral que le permita al pueblo volver a tener dignidad. Después vemos si hay formula de consenso, si vamos a una PASO, porque además se acordaron las reglas de juego y la propuesta electoral y un plan de gobierno a partir de diciembre. El peronismo ha vuelto a sus raíces, cerca de la gente.

Unidad.
Con respecto a la unidad del PJ dentro del Frente de Todos, destacó que «en cierta manera, tenemos la satisfacción de haber sido un pequeño norte en esta elección e hicimos una prueba que nos salió muy bien, con el peronismo y los sectores del campo nacional detrás de una propuesta» en 2017 en las legislativas nacionales cuando «dimos vuelta la histórica elección» en la que el PJ se impuso por 76 votos a Cambiemos en La Pampa.