Inicio La Pampa El domingo no habrá recolección de residuos en Santa Rosa

El domingo no habrá recolección de residuos en Santa Rosa

Este domingo 15 de diciembre no habrá recolección de residuos en la ciudad de Santa Rosa.

El Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (EMHSU), informó que con motivo del «Día del Camionero», no se prestarán los servicios de barrido y limpieza durante el domingo 15 de diciembre por la noche.

Cabe destacar que dichos servicios se reanudarán el próximo lunes 16 a partir de las 6 de la mañana. En este sentido, se solicita a los vecinos de la ciudad santarroseña, no sacar sus residuos durante el periodo en que no se prestará el servicio, para evitar la acumulación indeseada de los mismos.

¿Por qué se celebra el día del camionero?

Los camioneros de todo el país celebran el domingo su día en conmemoración del 15 de diciembre de 1967, fecha en la que se firmó el primer convenio colectivo de trabajo para choferes de camiones. Desde esa fecha se fijó ese día del año como Día del Camionero.

El Sindicato de Camioneros fue creado en el 16 de marzo de 1943, realizándose a partir de dicha fecha un trabajo constante en la defensa de las condiciones laborales y en la reivindicación de los salarios a los trabajadores camioneros.

El 28 de julio de 1955 se obtuvo, a través de la Resolución Nº 144 del Ministerio de Trabajo y Previsión de la Nación la personería gremial.

En el año 1965 se creó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, que agrupa a todos los gremios del país.

El 15 de diciembre del año 1967 lograron unificar las condiciones laborales de todos los trabajadores del país con la celebración del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 6/67.