El Ejército Argentino celebró aniversario

TOAY: 208 AÑOS DE SU CREACION

En la plaza de armas “Soberanía Nacional” de la Guarnición Militar se realizó ayer el acto conmemorativo del 208 aniversario de la creación del Ejército Argentino.
El acto encabezado por el vicegobernador Mariano Fernández contó con la presencia del comandante de la Xma Brigada, Tomás Moyano; del intendente local, Ariel Rojas; del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán; y de los viceintendentes de Toay y Santa Rosa, Rodolfo Alvarez y Jorge Domínguez, respectivamente. También estuvieron retirados, veteranos de guerra, vecinos y alumnos de escuelas.
La ceremonia dio inicio con la lectura de una carta del jefe del estado mayor del ejército general Ernesto Pascualini y luego el comandante Moyano, que reflexionó sobre el presente de la fuerza. Dijo que el Ejército es cada oficial, suboficial, soldado y agente civil, sin distinción de jerarquías, que destinados en el terruño en el que la institución ordenó prestar servicios busca desarrollarse como profesional adiestrándose día a día pero también para prestar ayuda ante cualquier situación adversa que se presente.
“Así pudieron verse rescatando pampeanos hermanos de la furia de las últimas inundaciones o tirando puentes para que un chacarero amigo pudiera salvar sus animales. Cada soldado, sin distinciones, se amalgama con la sociedad a la que pertenece junto con su familia, formando amistades, formando parte de sus comisiones vecinales, escolares y de vivienda”, señaló.
“Todo esto es verdaderamente el Ejército Argentino, mucho más que un cuartel, y no es otra cosa que un ciudadano en un momento de su vida eligió para siempre una vocación más que un trabajo. Es el fruto de la sociedad que lo nutre con sus virtudes, defectos, esperanzas y frustraciones”, añadió.

“Recuerdos”.
Por su parte, Fernández recordó su paso por Comodoro Rivadavia en la 9ª brigada aérea en donde hizo el servicio militar. “Estuve a poco de ir a Malvinas. A mí me trae recuerdos de hace muchos años y en esa época hacia muchos amigos que vivían en Santa Rosa y Toay y hace instantes recordábamos las instrucciones que se daban aquí y en los alrededores”.
Consultado sobre el estado de las instalaciones, sostuvo que “están sumamente ordenadas más allá del momento de austeridad que está viviendo el ejército argentino con las incertidumbres lógicas.
“El ejército está relacionado a la sociedad no sólo a la defensa de la soberanía sino colaborando y acompañando en momentos difíciles como las inundaciones que hemos padecido”, agregó.