Inicio La Pampa El "elenco estable", de regreso

El «elenco estable», de regreso

«¡Que nos saquen una foto!. ¡Volvemos al templo…!», exageraba ayer Carlos Fortuna, uno de los integrantes del elenco estable de la céntrica confitería que en estas horas volvió a abrir sus puertas, después del obligado cierre en tiempos de pandemia.
El lugar, sitio tradicional de encuentros de amigos, volvió a experimentar el bullicio de la concurrencia -más atenuado ahora, es verdad-; y las risas -también más espaciadas- se podían escuchar en esa mañana luminosa de sábado en la ciudad.
Los santarroseños que gustan cada día del ritual del café y los momentos compartidos tuvieron sus momentos en estos días, tras casi tres meses de no encuentros.

Bastante atenuado aún.
Pero hay que decir que esos lugares -La Capital, La Recova, y algunos otros- estuvieron lejos de presentar esa escena de locales desbordados de gente con ganas de juntarse y compartir distendidamente.
Por ahora falta -y todo indica que seguirá así por algún tiempo más- para volver a otras épocas, para nada lejanas.
¿Temor que aún perdura en la gente, prevención porque de verdad todavía hay mucho de qué cuidarse?
Es probable que algo de eso esté pasando.
Pero los del «elenco estable» sí volvieron… y posaron para la foto: Tito García y Luis Jeres los mozos de siempre; Carlos Fortuna, Mario Vega, El Mono Corvalán, El Vasco Lecea, Gustavo Gallego, Ticho Fitté y el Negrito Cejas… Son algunos, pero aún falta que regrese una legión que es mucho más numerosa.
Ya sucederá. Claro que sí.