miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa El EMTU habilita colectivos exclusivos para estudiantes

El EMTU habilita colectivos exclusivos para estudiantes

Ante el aumento de estudiantes en el transporte urbano de la ciudad, la Municipalidad de Santa Rosa informó que desde el próximo lunes 29 de marzo algunas líneas de colectivos contarán con refuerzos escolares tanto en los horarios de la mañana como de la tarde.

«Los colectivos que se agregarán especialmente podrán serán utilizados exclusivamente por estudiantes», explicaron desde la comuna y destacaron que «de este modo el Ente Municipal de transporte Urbano (EMTU), con la colaboración del Ministerio de Educación de la provincia, sumará colectivos en las líneas en las que, demostradamente, cuentan con la mayor concurrencia de escolares».

Las líneas que contarán con refuerzo son:

La línea 2, en el que comenzará el mismo desde Barrio Sur-Plan 5000 a la hora 7:00,  pasando por el centro hasta el barrio Plurianual; y desde el barrio Plurianual iniciando a la hora 6:55 también con dirección al centro. Lo mismo ocurrirá en el horario del mediodía iniciando a la hora 12:35 en el Plan 5000 y 12:34 en el Plurianual.

La línea 4 cuyo refuerzo iniciará en Errecalde y Alemania, a la hora 7:35 (y a la hora 12:35) y en Trenel y Quiroga a la hora 7:14 (y a la hora 12:31).

La línea 3 que desde Tito Fuertes y R. B. Diaz iniciará su refuerzo a la hora 6:52 pro la mañana y a la hora 12:07 en el medio día.

Y la línea 7, cuyo refuerzo comenzará a hora 7:10 (y 12:40) con destino al hospital pasando por el centro, en su recorrido habitual.

«Los horarios están detallados en la página web de la Municipalidad, aclarándose que no se trata de cambios de horarios, sino que simplemente se anexa una referencia para que los usuarios puedan identificar en qué horario las unidades del EMTU serán acompañadas por una unidad exclusivamente escolar», concluyeron.