“El enemigo real es Macri en el gobierno”

Nélida Battista, quien fuera candidata del Frente Peronista Barrial en las elecciones internas del Frejupa, se refirió al desempeño de su lista y afirmó que realizarán un “un análisis y una autocrítica de lo actuado por el Frente, qué cosas hicimos bien y qué cosas hicimos mal”.
Además, señaló que no alcanzaron el caudal de votantes esperado porque “muchos los compañeros y compañeras que pensamos que nos acompañaban no fueron a votar. La gente de los barrios más alejados que apoyaban al Frente, no fueron a votar”.
“Nosotros nos tenemos que reunir y hacer un análisis profundo de todo lo que hemos hecho y cómo vamos a seguir. Uno de los planteos nuestros es seguir trabajando como todos los días”, agregó.
A su vez, expresó que como FPB creen “en el trabajo y desde abajo, pero es un análisis hay que hacer para adentro. Realmente esperábamos, no ganar porque sabíamos que había dos grandes que venían trabajando desde mucho tiempo con toda una estructura que nosotros no teníamos, pero sí pensábamos tener más cantidad de votos”.
Battista reflexionó acerca del resultado de la elección y advirtió que “lo que veíamos en un análisis por arriba es que mucha gente que nos acompañó no fue a votar. Si hacés un panorama de todas las mesas que hubo, no se veía la gente alejada de la ciudad en las mesas”.
Por otro lado, denunció “inconvenientes” e indicó que hubo “muchos compañeros y compañeras jóvenes que aparecieron a último momento afiliados a partidos a los cuales ellos no se habían afiliado”.
“Nos llamó mucho la atención que gente afiliada peronista, cuando iban a la escuela se daban cuenta que aparecían en el padrón de Cambiemos. Esto no hace una diferencia, pero si es una cosa para rever y tener en cuenta”, añadió.
En relación a la derrota de Mac Allister, Battista manifestó que es “un mensaje muy importante a nivel nacional. La gente no quiere saber más nada con Cambiemos”.
En ese sentido, resaltó que fue “rotunda” la derrota de Mac Allister y que, por otro lado, Cristina Fernández de Kirchner recibió “un aval importante”, tras la victoria de Di Nápoli. En ese sentido, confirmó que apoyaran al candidato ganador en las elecciones generales.
Finalmente, Battista espera que se pueda “llegar a una unidad en las próximas elecciones, tenemos que derrotar a nuestro real enemigo que es Cambiemos y Macri en el gobierno” y afirmó que el triunfo en Santa Rosa debe leerse a nivel nacional como un “apoyo total a Cristina”.