El esperado acceso a la Escuela Agrotécnica

El gobierno provincial anunció que el camino de acceso a la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa ya está asfaltado en su totalidad.
Como se recordará, las malas condiciones de las calles para acceder a las instalaciones del establecimiento educativo generaban innumerables inconvenientes de transitabilidad, llegando inclusive a obligar a la suspensión de las calles en algunos días de lluvias intensas. Debido a esta situación, los estudiantes llegaron a estar inclusive hasta tres meses sin poder concurrir a clases a esas instalaciones.
La escuela está ubicada en el kilómetro 331.95 de la Ruta Nacional Nº 35, y tiene un acceso de una longitud de 2.722 metros.
Según publicó ahora el gobierno pampeano a través de sus redes oficiales, el camino de ingreso al establecimiento está asfaltado en un cien por ciento. En el spot difundido en las últimas horas, se muestran diferentes ocasiones en las que el agua se transformaba en un impedimento para entrar a la escuela.
Para terminar con los problemas, se realizó un alteo y luego se asfaltaron 2.500 metros, lo que garantizará el dictado de clases a pesar de las inclemencias del tiempo. “Cuando llovía no veníamos el primer día. Hasta que los directivos arreglaran con la universidad o con el ‘Mabel Peralbo’ y se acomodaban con las aulas y ahí podíamos ir”, relata una de las alumnas en el video oficial. “Ahora sí, que llueva”, finaliza el video.
Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Vial A. Los contratistas del trabajo explicaron que en una primera instancia se realizó una excavación para colocar “pedraplén” y construir seguidamente una base granular. Luego se hizo una “imprimación reforzada”. Mientras se terminaban los trabajos, se derivó la entrada al colegio por un camino alternativo, que ahora quedará en desuso tras la habilitación del acceso asfaltado.
Los trabajos se realizaron con un monto de contrato de $ 8.890.001,84, con un plazo de ejecución de seis meses.
Ayer por la tarde, mientras un equipo de LA ARENA trabajaba en el lugar, se pudo observar que el camino ya fue adoptado por los santarroseños como un nuevo circuito, tanto para caminar como para correr y andar en bicicleta.