Inicio La Pampa "El Estado provincial siempre está presente"

«El Estado provincial siempre está presente»

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Administración Provincial del Agua, firmó dos convenios por más de 5 millones de pesos, para realizar obras en las localidades de Coronel Hilario Lagos y Jacinto Arauz.

El acto administrativo se desarrolló horas atrás en el despacho del ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, con la presencia del titular de la cartera Ramón Garay y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.

El primer convenio se firmó con al intendente de Coronel Hilario Lagos, Marcelo Daniel Achaval, en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS) por un monto de $ 5.416.648,97 y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

«PARA EL PUEBLO».

Luego, la intendenta de Jacinto Arauz, Gabriela Lobourie, firmó el aporte por $ 350.000, en el marco del Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales, con un plazo de ejecución de 12 días.

El jefe comunal de Coronel Hilario Lagos, ante la Agencia Provincial de Noticias, destacó la firma del convenio para una obra muy esperada en la localidad. “Firmamos un ProPAyS para la puesta en marcha de una obra que es muy esperada por nosotros. Es el principio de la obra de la planta de agua de ósmosis inversa. Se hará en dos etapas con un proyecto que presentamos el año pasado. No entramos en el presupuesto el año pasado, pero comenzado este 2021 nos informaron que teníamos la obra aprobada”, comentó.

Achaval explicó que también se recuperará un edificio antiguo que se encuentra en el centro de la ciudad. “Lo volvemos a poner en servicio para el pueblo”, afirmó.

“Esto significa mucho, porque hoy, en el sistema de agua, estamos abastecidos solamente los días viernes un par de horas por la Cooperativa de Agua de Realicó. Esta obra significará que diariamente, de lunes a viernes, tendremos agua disponible para la población, en el día y hora que necesiten”, agregó.

Por último, agradeció el acompañamiento y la gestión desde del Gobierno provincial para poder realizar estas importantes obras.

Por su parte la intendenta de Jacinto Arauz detalló que firmaron el convenio por un pedido que habían realizado a principio de año desde la comuna, para los trabajos de limpieza de canales, para el desagüe pluvial de la localidad.

“El aporte es de $ 350.000, que es el costo que habíamos pasado en aquel momento, lo tenemos para ejecutarlo hasta fin de año”, agregó.

También se refirió la importancia de la obra para la comunidad. “Siempre lo veníamos haciendo, el año pasado supimos que estaba este Programa y lo solicitamos, hicimos un limpieza general del canal y ahora estamos haciendo una ampliación, más profundidad y que el desnivel del agua se vaya más por gravedad”, explicó.

Finalmente resaltó el apoyo del Gobierno provincial. “Para este tipo de obras y para cualquiera, el Estado provincial siempre está presente”, concluyó.