Inicio La Pampa El folclore tendrá su peña virtual

El folclore tendrá su peña virtual

PARTICIPARAN ARTISTAS DE CASI TODAS LAS PROVINCIAS ARGENTINAS

En General Pico el folclore es sin duda el género musical que tiene un mayor abanico de opciones y una multiplicidad de eventos, como peñas y recitales en espacios culturales. Tal es así que desde comienzos de año, el municipio organiza todos los miércoles, el ciclo «Folcloreando», en el que actúan músicos y grupos de danza locales.
Las peñas folclóricas, antes del inicio de la cuarentena, eran de los espectáculos más convocantes en la ciudad. En muchos casos, entidades y organizaciones benéficas, organizaban este tipo de eventos, para recaudar fondos.
Sin embargo, la prohibición de espectáculos públicos, la imposibilidad de aglomerar personas en un centro cultural, también llevó a los folcloristas a buscar otras opciones desde el espacio virtual.
Es así que Juan Pablo Revelli, un hacedor cultural y titular del conocido programa radial vinculado al mundo del folclore, organizó para la medianoche de hoy, una peña virtual que se emitirá durante todo el día a través de la redes sociales. Se llama «La peña de Sospecho dijo Toranzo» y convocó a artistas de casi todas las provincias argentinas.
Entre los artistas locales, figuran La Machada, Yaperos, Amalaya y Tinku, además de los ballets Alma de la Tierra y Taiñ, entre otros.

Federal.
Revelli le contó a LA ARENA durante las últimas semanas hizo una convocatoria abierta y que logró un aceptación muy amplia, logrando armar una «peña bien federal».
«La idea es que sea una peña bien federal. Habrá gente de Santa Cruz, San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. También de Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Salta y los artistas de La Pampa», contó.
En algunos casos habrá actuaciones en vivo, y otros artistas dejarán un saludo o compartirán su nuevo material.
La peña comenzará durante la medianoche de hoy, y se emitirá durante todo el sábado a través de las redes sociales de «Sospecho dijo Toranzo». El espectro virtual es muy amplio, dado que se emitirá por Facebook, Whatsapp, Instagram, Youtube y hasta por la emisora de radio en la que conduce el programa folclórico.

Virtualidad.
Durante los primeros meses de la cuarentena, Revelli ya había organizado algunas peñas virtuales, pero no con la cantidad de artistas que tendrá esta edición.
«Buscamos darle una nueva modalidad dentro de esta virtualidad, para hacer algo un poco más grande y expandirnos en las redes sociales. A partir de las 0 horas del sábado 24, vamos a mandar material de distintos artistas que nos están llamando», contó.
Sin embargo, según subrayó, la virtualidad y la posibilidad de trasladar a las redes sociales muchas actividades que antes se hacían con la presencia física del público, ya no surten el mismo efecto que tenían en el arranque de la cuarentena.
«Vamos a conocer un montón de artistas de afuera y eso también es importante para ellos. Los artistas quieren poder trabajar de lo suyo y contar con el público bailarín que está en las peñas. Sin embargo, están aburridos de esto. Pasa que estábamos más encerrados y a medida que fuimos avanzando de fases, la gente empezó a salir y empezó a dejar las transmisiones en vivo, pero esto es lo que podemos hacer hoy», manifestó.