El FR pide “pronto tratamiento”

"EXTINCION DE DOMINIO" EN CASOS DE CORRUPCIÓN

El diputado Darío Hernández (Frente Renovador) presentó un proyecto por el cual solicita a los diputados y senadores nacionales que den pronto tratamiento a los proyectos de ley que contemplen en sus disposiciones la figura de la extinción de dominio, para los casos de corrupción política y de narcotráfico.
“Sin perjuicio de las obligaciones derivadas de los pactos internacionales, es de estricta justicia que el Estado pueda vender todos los vehículos y propiedades que detraiga de los delitos de corrupción y narcotráfico. Ya se han visto los resultados cuando, aún sin decomisarlos se han atribuido a título de comodato”, dijo Hernández.
“No sólo se trata de bienes de la corrupción de los funcionarios públicos, también existen numerosos bienes a disposición de la Justicia como consecuencia de la lucha contra el narcotráfico. Se sabe que hay más de 276 vehículos secuestrados a ex funcionarios acusados de lavado de activos, violación de los deberes de funcionario público y enriquecimiento ilícito, se contabilizan 676 bienes provenientes de delitos relacionados con el narcotráfico”, agregó.
Por otro lado, el diputado señaló que “este tipo de delincuentes debe ser desapoderado” de la totalidad de sus bienes y “tendrán a su cargo la prueba de la legalidad de la adquisición de los mismos. Teniendo en cuenta que ‘la corrupción mata’ el producido de esos bienes debe destinarse a educación, salud y seguridad, ya que es el destino que debieron tener los fondos públicos originalmente”.