domingo, 19 septiembre 2021
Inicio La Pampa El Frente de Todos cayó en Realicó

El Frente de Todos cayó en Realicó

ALTOLAGUIRRE SE IMPUSO EN LA INTERNA DE JXC

(Realicó) – El Frente de Todos, que encabezó la lista como el candidato a senador Daniel Bensusán, obtuvo 1.623 votos en Realicó, mientras que la lista 502 «A» de Juntos por el Cambio que llevaba a Hipólito Altolaguirre sumó 1.220 votos, mientras que la lista 502 «C» que tenía como precandidato a Daniel Kroneberger alcanzó los 726 votantes. Por su parte la fuerza que representaba a Juntos por el Cambio, el realiquense Darío Casado sumó 710 votos. Muchos dirigentes y militantes del PJ local mostraron preocupación por la baja cosecha de votantes.
Sobre un padrón de 7.171 votantes concurrió a las urnas solo el 68,15 por ciento de los realiquenses. La jornada comenzó con una importante movida de vecinos que estuvieron que esperar varios minutos para votar. Luego con el transcurso de las horas se normalizó y sobre el cierre de los comicios se pudo observar muy poca gente en las escuelas.
En estas elecciones PASO no se movilizaron los militantes para llevar al electorado hasta las escuelas. Tampoco concurrieron los jóvenes, y los estudiantes universitarios por problemas económicos.
Como resultado final si se suman las cinco listas de la interna de Juntos por el Cambio superaron ampliamente el caudal de votos del oficialismo, lo que significó una elección poco exitosa para los dirigentes locales del justicialismo.

Resultados en el norte.
En Rancul y Quetrequén los resultados electorales fueron iguales a los de la suma total en La Pampa. Las cinco listas de Juntos por el Cambio sumaron más votos que la única del Frente de Todos y el ganador en la contienda interna resultó la dupla Daniel Kroneberger-Martín Maquieyra.
En ambas localidades talló fuerte, por ser de la zona, el ex intendente de Realicó, Darío Casado, aunque en ningún caso se aproximó al objetivo aunque si lo hizo mucho mejor que en el resto de la provincia.
En Rancul, el Frente de Todos registró 843 sufragios, mientras que la suma de la oposición llegó a los 867, con clara ventaja para el ex senador y el actual diputado nacional, 495.
El resto fue votado por 104 Altolaguirre-Pérez, 44 para Leher-Serradell, 82 para Darío Casado y 142 para Mujeres Radicales con Teysseire-Deanna.
En Quetrequén, donde hay muy pocos electores, en Frente de Todos sumó 59 votos, 8 más que los 51 de Kroneberger. Luego se ubicaron con 12 Altolaguirre, con 8 Casado y con 2 Teysseire.
En Coronel Hilario Lagos Kroneberger ganó por 67 votos, mientras que el FdT alcanzó a 49 votos, la de Altolaguirre sumó 23 votos y la de Casado 24.
En Falucho ganó el FdT por 89 votos, mientras que Hipólito Altolaguirre sumó 23, Daniel Kroneberger 30 votos y Darío Casado 10 votos. En Maisonnave Frente de Todos ganó por 57 votos, seguido por Kroneberger con 45, Casado con 43 y Altolaguirre alcanzó 35.