Inicio La Pampa El Frente de Todos suma apoyos

El Frente de Todos suma apoyos

POSICIONAMIENTO DEL MOVIMIENTO MAYO

El Movimiento Mayo manifestó su apoyo a la lista del Frente de Todos en las próximas elecciones legislativas. «Vemos absolutamente necesaria consolidar la representación en las Cámara de Diputados y Senadores para dar continuidad al proceso de reconstrucción de nuestra Patria», remarcaron.
La posición de la organización fue manifestada por la referente y militante sindical Noemí Tejeda en un encuentro que mantuvo con el gobernador Sergio Ziliotto. «Hizo llegar el apoyo y respaldo de ese espacio a los y las candidatos del Frente de Todos para crecer y consolidar la unidad del campo nacional y popular, ratificando el compromiso integral al proyecto», explicaron en un comunicado de prensa difundido ayer.
Esta postura se adoptó en una reunión del Movimiento que contó con la participación de referentes de distintas localidades pampeanas y en la que se analizó el contexto político y la coyuntura electoral. «Emergidos a la vida política desde diversas experiencias de militancia con el norte puesto en los intereses de la clase trabajadora, y con la voluntad de construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva , con la incorporación de sectores y organizaciones barriales, que trabajamos en forma articulada y mancomunada vemos absolutamente necesaria consolidar la representación del Frente de Todos en las Cámara de Diputados y Senadores», señalaron.
En esa línea, indicaron que esto es fundamental «para dar continuidad al proceso de reconstrucción de nuestra Patria, recuperando las bases de un modelo Nacional y Popular, reestablecido en 2109, encabezado por Alberto y Cristina».

Dos modelos de país.

Desde la organización señalaron que en las elecciones legislativas «se debate y se disputan dos modelos de país: uno el que intentó imponer el gobierno de Cambiemos entre 2015 y de 2019 con políticas neoliberales, dejando al país fuertemente endeudado externo, privilegiando la especulación financiera, favoreciendo los sectores más ricos de la sociedad, desfinanciando la Educación, la Salud, y la posibilidad de crecimiento económico. Por otro, el modelo que desde 2003 se impulsó desde el gobierno de Néstor Kirchner, de desendeudamiento, crecimiento económico inclusivo, respeto a los derechos de los y las trabajadoras. el Estado como principal protagonista garantizando el derecho a una vida digna».
En esa línea, revalorizaron «las políticas públicas para poder atravesar la pandemia por Covid-19 que azota al mundo, priorizando el cuidado de la vida y la salud del pueblo argentino, invirtiendo para fortalecer el Sistema Público de Salud, el Plan de Vacunación que hoy nos coloca entre los primeros países del mundo con población vacunada y con ella la esperanza, sosteniendo los sectores y la población más vulnerable».