El Frepam pidió un informe a Seguridad

DENUNCIAS DE CORREA

El diputado Abel Sabarots (Frepam) presentó un pedido de informe dirigido al Ministerio de Seguridad y a la Jefatura de Policía de La Pampa a partir de una serie de declaraciones del ex subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Luis Correa, quien expuso un estado de “desidia” en la fuerza de seguridad provincial.
Con el apoyo del bloque Frepam y del PRO, pidió conocer cuál es el protocolo de actuación que implementa la Policía frente a denuncias vinculadas a delitos de narcotráfico y cuáles son los procedimientos y/o acciones concretas en prevención del narcotráfico, en articulación entre la Jefatura de la Policía y la Subsecretaria de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico.
Además, el legislador radical solicitó informe sobre estadísticas oficiales realizadas en el marco de esta problemática; planificación y frecuencia de los operativos policiales que se llevan a cabo y todo aquello que estime oportuno informar en relación al narcotráfico en nuestra provincia.
También pretende invitar al ex funcionario Correa que asista a la Legislatura para exponer ante los diputados en comisión con respecto a sus declaraciones “en medios periodísticos sobres las razones esgrimidas sobre su renuncia al Ministerio de Seguridad provincial”, se argumentó.

“Saber la verdad”.
La presidenta del Bloque Propuesta Federal Cambiemos, Josefina Díaz, también habló ayer sobre las acusaciones realizadas por el ex subsecretario del área antinarcóticos, Luis Correa. “Con un trabajo coordinado con respecto a este grave tema entre los diputados que estamos dentro del espacio Cambiemos, estamos acompañando un proyecto del diputado Sabarots para que la ciudadanía pampeana conozca cuál es la situación real y las relaciones entre el gobierno provincial y el narcotráfico. Advertimos en el 2017 que no alcanzaba con la política que estaba llevando adelante el gobernador Carlos Verna y quedó ratificado ahora por los dichos de quienes se van, dejando un frente abierto en el Ministerio más sensible, el de Seguridad”, explicó la legisladora en un comunicado de prensa difundido ayer por la tarde.
“Los diputados que estamos dentro de Cambiemos presentamos un pedido de informe en busca de respuesta a las declaraciones que sin duda evidenciaron la ineficacia de la lucha contra el narcotráfico y el juego clandestino en La Pampa. El gobernador es el responsable de semejantes imputaciones. Hemos pedido información y siempre se minimizó, hoy las volvemos a exigir por el avance de la droga, la timba y la prostitución”, añadió.
Finalmente la diputada de Cambiemos recordó que “recién asumido el gobierno de Verna, su gestión habló de pistas clandestinas de aviones que traían droga, y solo fue un boom mediático”.
“Preguntamos por los puestos camineros y de control en la provincia y la falta de respuestas del gobernador y su equipo de seguridad tomaron una actitud cómplice ante el avance del consumo y el narcotráfico. Los pampeanos exigimos saber la verdad y no vamos a tolerar el avance de estos flagelos en nuestro territorio ni el establecimiento del narcotráfico por desidia, omisión o complicidad”, puntualizó finalmente la diputada.