Inicio La Pampa El Freveal proyecta plan estratégico

El Freveal proyecta plan estratégico

INTENDENTE ALVEAR: FRANCISCO TRAVERSO BUSCARA LA REELECCION

El mandatario municipal de Intendente Alvear, Francisco Traverso, anunció que si es reelecto en el cargo el próximo domingo elaborará para la localidad un Plan Estratégico de Desarrollo hasta el año 2030, en colaboración con la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
El proyecto es uno de los 51 puntos, y tal vez el más destacado, que el candidato por el Frente Alvearense presentó en los últimos días como parte de una campaña electoral corta y austera, decidida así teniendo en cuenta las circunstancias económicas que afectan al país.
En un acto celebrado en el local partidario, y acompañado por el resto de los integrantes de la lista, dirigentes y simpatizantes, el programa fue puesto a consideración de la sociedad local, que el domingo 19 irá a las urnas entre otros motivos para elegir autoridades locales.
El programa de gobierno para los siguientes cuatro años tiene iniciativas en todas las áreas municipales y de injerencia del municipio y entre las obras públicas salientes prevé la finalización de la remodelación y ampliación de la terminal de ómnibus, la puesta en valor con mejoras en el Polideportivo municipal y en el ex salón también municipal, la iluminación con tecnología led de las principales calles y avenidas y la construcción de un paseo y bicisenda sobre el acceso Centenario.
Traverso ya ha mantenido reuniones con autoridades universitarias y es su idea principal abocarse a la elaboración de un proyecto integral para el desarrollo de Alvear, en todos sus órdenes, hasta el año 2030. Así lo hizo saber en el acto de lanzamiento de la plataforma, donde además anunció desde el punto de vista institucional la creación en el ámbito del Concejo Deliberante, de la Banca del Vecino, espacio destinado a la participación directa en el órgano deliberativo de distintos sectores y personas de la comunidad para plantear sus inquietudes.

Seguridad.
Preocupado siempre por el tránsito y la seguridad, el intendente también incluyó entre sus acciones futuras profundizar los controles en las calles y avanzar en la demarcación de sendas peatonales, señalización en la vía pública y ubicación de nuevos reductores de velocidad, entre otras medidas.
En salud y acción social anunció que seguirá en el camino de la gestión permanente para la mejora de la atención local en el hospital Reuman Enz y la construcción de viviendas sociales del plan provincial con el fin de reubicar en ellas a familias hoy viviendo en forma precaria en lo que se conoce como el «asentamiento de las vías», mientras que en lo referido al parque automotor comunal la intención es seguir modernizándolo, especialmente incorporando maquinaria que sea útil para trabajar en caminos vecinales y zonas castigadas por las constantes inundaciones de los últimos años.
El Frente viene trabajando en la campaña hace unos meses, pero recién en los primeros días del mes sus dirigentes y candidatos salieron a la calle a visitar a los vecinos con la propuesta, evitando entre otras cosas erogaciones de recursos que no tienen, según explicaron.