Inicio La Pampa El frigorífico de General Acha podría evitar la quiebra

El frigorífico de General Acha podría evitar la quiebra

ACUERDO CON ACREEDORES

La firma Frigorífico General Acha estaría cerca de evitar la quiebra, debido a que llegó a un acuerdo con la mayoría de los acreedores y de capital exigidos por la normativa vigente. No obstante ello, todavía se debe esperar a que se cumplan los plazos que habilita a los acreedores a presentar alguna impugnación sobre los términos del convenio.
Las fuentes consultadas por LA ARENA informaron que el plazo en el que los acreedores pueden impugnar es de cinco días, los cuales cuentan a partir de la fecha de notificación. De todas formas los empresarios son optimistas de que esto no sucederá, y que el acuerdo finalmente estará en condiciones de ser homologado por el juez Gerardo Bonino -titular del Juzgado de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de esta ciudad-, quien interviene en el concurso de acreedores iniciado hace un tiempo.

Acuerdo.
Más allá que aún no hay nada definido, los directivos de la firma esperan expectantes que los plazos de impugnación se venzan, para que el magistrado esté en condiciones de resolver la situación.
Todo indicaría que están dadas las condiciones para que se produzca la homologación, debido a que se trataría de un buen acuerdo. La empresa logró cerrar un acuerdo de pago con la mayoría de los acreedores legitimados para cobrar el dinero que corresponde.
Otro de los aspectos importantes es que se puso en conocimiento que el acuerdo supera ampliamente la mayoría del capital que es aproximadamente de 23,5 millones de pesos. A su vez, se pactó el pago del 100 por ciento de la deuda, lo que no siempre sucede en el trámite de un concurso de acreedores, donde generalmente se arregla el pago de entre el 60 y el 75 por ciento de la deuda.

Gestiones.
Por otra parte existe un fuerte interés por parte del gobierno provincial, de lograr la reapertura de la planta que el Frigorífico posee a unos kilómetros al oeste de la localidad, sobre la vera de la ruta nacional 152. Así lo hizo saber el gobernador electo, Sergio Ziliotto, quien aseguró que se está trabajando en la búsqueda de inversores interesados en reabrirla.
En ese sentido anticipó que desde el Ministerio de la Producción se están haciendo distintas gestiones con ese objetivo, y recordó que se cuenta con el apoyo crediticio del Banco de La Pampa.
La planta del Frigorífico cerró sus puertas hace dos años, lo que representó que 124 empleados perdieran su fuente de trabajo.